Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoy es mi cumpleaños y otras cosas :3

Asi es, hoy es cumpleaños de la buena Niku, osease YO!

Naci un 24 de Septiembre, a las 7 de la mañana... SI! demasiado temprano para mi, y creo que por eso aborrezco madrugar, dormir es de lo mejor. Mi madre no me reconocia, porque mis hermanos al nacer eran güeritos y peloncitos, mientras que yo naci mas morenita y muy peluda. Cuando mi madre me vio se quedo pensando hasta que la enfermera le dijo "Ay señora pero si es igualita a uste" fue entonces que forzo la vista y se dio cuenta de que era cierto xD

No les hablare de mi infancia xD eso lo escribi en la primera entrada de este blog, ademas suficiente narcisismo hay con haber hecho esta entrada, asi que entrare al tema.


Hace algunos dias hize una introduccion a las leyendas urbanas sobre videojuegos. Haciendo mencion al cartucho maldito del Majoras Mask. Continue indagando para descubrir que se trata de esos juegos realistas que transcurren en tiempo real, valga la redundancia. El autor es el usuario Jadusable, el mismo que subio a Youtube los videos que capturo del susodicho cartucho maldito. En estos videos y en su pagina de internet (la cual anexare al final) se encuentran varios textos en los que Jadusable relata su experiencia jugando el cartucho maldito, como el espiritu de nombre BEN se le presenta a cada momento en el juego, como este se metio tanto en su mente que hasta lo enfermo, haciendo que en todas partes pueda verlo, llegando incluso al punto en que se comunicaba con el fantasma por internet, ya que al conectar la consola a la computadora para capturar el videojuego, habia liberado a BEN de su prision y ahora recorre el internet, listo para torturar a otros jovenes temerarios que quieran jugar con el.

La segunda parte del juego, parte de la misma idea pero lleva un rumbo completamente diferente. Se trata de una secta que adora a la luna, y hace alucion a frases que BEN menciona dentro del juego maldito, recordemos cual es la trama principal del Majoras Mask, evitar que la luna destruya el pueblo. Son varios detalles de dicha secta los que hacen alucion al juego, y especialmente a frases que BEN repite bastante. Ahora que el juego comienza con los miembros de la secta hablando en clave, el espectador puede notar como varias personas se hacen destacar por sus comentarios, algunos de ellos mueren, pero entonces el espectador descubre, que enviando como respuesta en video algunas escenas de LINK tocando canciones con su ocarina, tienen efectos sobre los hechos ocurridos a los miembros de la secta. Por ejemplo, con una cancion han regresado el tiempo al punto en que uno de los que se sugirio habia muerto regreso a la vida, al que estaba cerca de ser asesinado le han salvado usando un hada (link usando un hada) etc.

El juego se detuvo hace pocos dias debido a que Jadusable ya no contaba con los recursos para mantener la pagina y el juego, por lo que facilito toda la informacion sobre su juego en su pagina, un paso a paso de lo que ocurria. Eso hasta el dia 21 de este mes, en que informo a que gracias a las donaciones de sus espectadores, ahora era capaz de continuar el juego, asi que deberian estar al tanto de las actualizaciones tanto a la pagina, como a sus canales de Youtube.

¿Que les parece? Aparentemente esta leyenda urbana no era tan vieja como podriamos haber creido, apenas antier he revisado la pagina y leido toda la informacion en ella, estoy ansiosa por ver como continua el juego, aunque evidentemente no podre seguirlo en vivo. Ahora, que si ustedes desean documentarse y hacer como que no me creen, les dejo la pagina. Ahi vienen todos los enlaces que pudieran necesitar.

http://www.youshouldnthavedonethat.net/index.php/chapters/

martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy me siento biiieeeeen Mexicanisima!

Asi es, el dia de mañana festejamos el bicentenario de la Independencia de Mexico.

Una fecha memorable! Tan memorable como los mundiales de fut donde me siento orgullosisima de hacer sandwich y ponerme la verde, tan memorable como levantarse a las 3 de la mañana para ver la pobre actuacion de los representantes mexicanos en aquella olimpiada al otro lado del globo. Y es que ser mexicano es cantar a todo pulmon el himno nacional aunque no me lo sepa, ponerle Masiosare a mi primogenito, comer tacos de suadero o al pastor, usar sombrero y zarape, tronar cuetes y jugar futbol. Ser mexicano es tomar tequila y gritar AJUUAAAAAA con el mariachi el dia 15 de septiembre y el 20 de noviembre. Es acordarme de los heroes caidos, aunque no sepa sus nombres, ni porque se levantaron en armas, incluso cuando creo que Hidalgo y Madero se conocieron. Que Juan Escutia se avento del techo con la bandera, que Benito Juarez era un santo pastorcito que se hizo presidente y Porfirio Diaz un tirano traidor y maldito. Y el 12 de octubre dire SOY AMERICANA, porque es dia de la raza, y seguramente no tendre idea de porque es dia de la raza...

¡Pero eso si! el 14 de febrero compro chocolares porque es dia de San Valentin, y en pascua regalare huevos de chocolate, y es muy posible que me disfraze de vampiro y salga a las calles a pedir "Jalowin" con mi casuelita de calabaza. Pero ni madonnas, que weba me da el 1ero de noviembre porque en la escuela nos obligan a hacer un altar de muertos, se lo hare a algun personaje famoso, bajare su biografia de internet y que me pongan 10. A pero estare ansiosa esperando que llegue navidad, ya quiero que santa clos me traiga mis regalos...

Bueno, ya fue suficiente. Desgraciadamente hoy en dia ESO es ser mexicano.

Es triste ver como dia a dia se va degradando la identidad del pais, degradandose a un nivel en que los niños se sienten mexicanos solo cuando llegan esas fechas importantes en que los adultos dicen, ¡VIVA MEXICO! Es triste ver como los niños le faltan al respeto a los labaros patrios, y es que para empezar ya nadie entiende lo que estos significan. Recuerdo que cuando era pequeña, en mi salon habia un niño que no saludaba a la bandera, los maestros se enojaban con el y lo querian obligar a hacerlo, y un dia sus padres fueron y les explicaron que por su religion no creian en simbolos ni idolos, por eso no saludaban a la bandera.

Conforme fue creciendo mi conocimiento en historia, fui aprendiendo que los adultos tenian todo malentendido y por eso muchos de nosotros, los niños, teniamos todas las ideas sobre patriotismo bien revueltas. Se supone que la bandera es como una fotografia, que al verla te acordabas de aquellos que lucharon por liberar a la patria. Cuando cantar el himno nacional dejo de ser algo aburrido, aprendi que es uno de los himnos nacionales mas bellos del mundo, mas emotivos, un himno que de verdad representaba a aquellos que nos liberaron del yugo opresor de la corona española. Estar en el coro escolar tiene sus ventajas.

Y es que no es lo mismo saber de historia, alabar a la historia, a ser mexicano. Ser mexicano es vivir dia a dia, buscando un mañana mejor. Que si los sicarios, que si la corrupcion, bueno, son los gajes del oficio, porque ser mexicano es el unico trabajo que mantenemos desde que nacemos bajo la nacionalidad mexicana. Ser mexicano es trabajar dia a dia para ser una gran persona, y una gran persona es alguien que tambien ayuda a los demas. Patriotismo es evolucionar, es compartir historia, tradicion, conocimiento y muchas cosas mas. No solo (en el caso del mexicano) pintarse de verde blanco rojo e ir al grito a gritar VIVA despues del rollo que se heche el gobernante. Aquellos que no hacen bien su trabajo como mexicanos son los que al final terminan jalando a los demas al fondo del agujero, bien dicen los profes "Por unos pierden todos".

Ya nadie recuerda el porque los heroes de la nacion se convirtieron en heroes, ya quisiera ver las caras que hace Jose Ma. Morelos y Pavon al vernos celebrando esta verbena hueca, sin patas ni cabeza, sin razon de ser y sin un motivo fuera de festejar, parrandear. Y que incluso los gobernantes usan para distraernos de la desgracia en que nos hemos ido sumergiendo.

¿Yo? Si, yo soy MUY mexicana. Por que no me entusiasmo con cosas vanas como los mundiales, ni las olimpiadas, apreciar el deporte es una cosa, pero por favor... ¿¡Comparar el juego de Francia vs Mexico con la batalla de Puebla!? Que cosa tan mas estupida y fuera de lugar... Y ni siquiera he visto que digan "OH SI que mexicanisimo me siento porque gano la representante de Mexico en miss universo" pff... Yo canto el himno nacional con honor, por aprecio a aquellos que si tenian una razon para morir, nuestra libertad, esa libertad de la que se supone gozo, pero como no es asi, habra que seguir luchando. Pero tambien saludo a la bandera, por aquellos que se levantaron en armas y que desgraciadamente les echaron a perder el pais, porque al morir ellos, sus seguidores no supieron continuar con los ideales ni los planes.

El pasado, es algo que se estudia en el presente para mejorar el futuro, dice una cancion de Jose Jose "Ya lo pasado, pasado" o decir "Vive el presente, vive la vida, vive el hoy" como sea. Recordarlos es algo lindo, pero el problema es que no estan recordando bien (asi que no tiene caso), solo lo festejan y no le dicen a los niños el origen de las cosas, o los motivos de estas fiestas "Mira Juanito, Vicente Guerrero fue un insurgente (-¿Como la avenida? -Si Juanito... como la avenida) que lucho por liberar a los mexicanos de las injusticias que la corona española hacia a la Nueva España, antes asi se llamaba Mexico" ESA EDUCACION EN EL HOGAARRR, no le dejen todo a los maestros, flojos... Veran que los niños diran algo como "¿Asi como le hacen los sicarios o el gobierno? ¿Y por que la gente no le hace eso al gobierno?" ¡Los niños son bien listos! son los propios padres los que los vuelven ignorantes, anden... Prendan la tele y ponganse todos a gritarle VIVAAA despues del rollo que se eche el Ney (o el Calderon) y sientan el honor de ser mexicanos, a fin que al dia siguiente se van a quejar del basural que dejaron los que asistieron a la plaza, y al dia siguiente, se quejaran de la inseguridad, de la corrupcion y de lo demas, como todos los dias.

En fin, hoy me comi una deliciosa orden de Sushi, pero prometo que mañana comere tacos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Leyendas y Mitos urbanos en los videojuegos

El dia de hoy llegue bastante agotada de la escuela, tenia ganas de hacer algo en la pc pero ya me canse de hacerle spam a mis amigos xD. Ademas que los jueguitos del feizbuk nunca bastan a alguien con hambre insaciable de violencia ficticia como yo.

Dandole su chequeada del dia al feizbuk, buscando las noticias sobre el secuestro de Martin "Marlin" encontre un enlace sobre una leyenda que implicaba espiritus, traumas y videojuegos. De inmediato di clic en la liga y me llevo a la pagina de Atomix, no niego que hize un par de caras, lei los comentarios para comprobar que no se trataba una de esas bromas del "April fool's" (que mugres nerds, ya por ser gamers y jugar puro titulo "chingon" en ingles, se toman en serio la globalizacion y ya hasta festejan las tonterias de los gringos) o una de esas bromas de Mira fijamente la imagen y luego rompe el pantalon de un brinco. Al ver que ningun comentario incluia groserias fuera de lo respetable, empeze a leer desde el encabezado: Cartucho de TLoZ: Majora's Mask. Contaba la historia de un cartucho gris, con el nombre "Majoras" escrito con un sharpie, el cual llego al autor por medio de un señor sospechoso que se lo regalo, aqui es donde comienza lo divertido de la trama. Resulta ser que este muchacho coloco emocionado el cartucho en su N64, pero amarga fue la sorpresa con la que se topo, una estatua que lo seguia a todas partes, extraños dialogos, sorpresivos flashbacks a una escena donde aparece el vendedor de mascaras, muertes espontaneas, muertes en situaciones incoherentes, la aparicion de distintos Files con nombres extraños y que cambiaban su informacion de un reset a otro, etc. En el segundo y tercer video (Videos que segun conservan su titulo original, incluyendo el wmv) es donde el usuario Jadusable, puso su historia como descripcion de estos videos. En lo personal es una idea que de verdad te atrapa, una sensacion parecida a la que tienen las señoras mayores al ver telenovelas.

Pero viendo los videos, no es dificil distinguir que se trata de un ROM, una emulacion, un hack vaya. Primeramente por la resolucion de los videos, despues por algunas partes de las animaciones, y finalmente por lo que se supone sea el misterio del video, la dichosa estatua de BEN, adelante busquen el canal del usuario en Youtube, pero les advierto, si son DEMASIADO credulos y sensibles, si les movera el tapete.

Asi pues, con una decepcion en el alma, segui buscando leyendas urbanas sobre videojuegos, encontrando desde interesantes, hasta unas verdaderamente ridiculas. Por citarles algunas: El famosisimo misterio del lvl -1 en Mario, que ya sabemos es un error de programacion, o el saltar por enima de la bandera que causaba un error ciclico, haciendo que el castillo se volviera largo hasta el infinito y tu unica forma de librarte de este era muriendo por el time up, La existencia del Polybius, un juego diseñado por el gobierno para lavar el cerebro, traumar a la gente y convertirlas en vegetales, o soldados, o cosas asi. Cabe mencionar que tiene una aparicion canonica en Los Simpson, se ha recreado el inexistente juego para dar una idea de como luciria, y han hecho las maquinas arcade para que parezcan originales, inclusive el programa Extranormal de TVAZTECA le dedico un ridiculo capitulo donde ponen a un profesional a hablar sobre mensajes subliminales y la composicion del cerebro, mientras ellos dicen tener pruebas reales del videojuego, la gente que traumo, que mato, que dejo como vegetal, las maquinas, la dramatizacion del juego (todo lo hecho por los fans del mito) y que al final su autodenominada psiquica le hace par al Pastor que le tira a las cartitas de Pokimon. Tambien encontre mitos que nacen de la mala traduccion de algunos juegos como por ejemplo "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US", Secretos para desnudar personajes femeninos en algunos juegos, mitos sobre las copias de ET para el Atari enterradas en el desierto, La resurreccion de Aerith, el PS2 como remoto para controlar misiles, Los travestidos en Final Fight (son reales, se llaman Poison y Roxy, despues volvieron mujer a la primera y participa al lado de Hugo en algunos juegos de StreetFighter, ustedes saben... Las demandas de los puritanos), Matar al perro en Duck Hunt, La maldicion de Tails Doll, que esta me parecio bastante divertida, solo porque Sonic y Knuckles ya tenian sus versiones roboticas, tambien Tails tenia que tenerla, pero por extraño que parezca solo obtuvo un feo peluche de enormes ojos y una antena en la cabeza que decian robaba las almas y asesinaba a los niños que lograran desbloquearlo en el juego, Mensajes subliminales en titulos de juegos, ediciones hackeadas de algunos arcades clasicos, El origen de los nombres de personajes sumamente famosos (Algunos no creen que Mario se llamaba JumpMan, o se debaten el porque es Donkey Kong), Las consolas que jamas vieron el mercado, entre tantas cosas.

Muchos mitos solo son eso, pero han causado debates y bastante revuelo entre los afines al tema, tanto de los videojuegos como de las leyendas urbanas. Ahora yo los dejo leer esta entrada usando su criterio, discutanlo con sus amigos o simplemente dejenlo pasar, yo me quedo viendo el video que les puse alla arriba, me encantan ese tipo de videos!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se ha resuelto un GRAN misterio

Hola a todos! El dia de hoy descubri la respuesta a un enorme misterio que ha acongojado a los Otakus desde el año del caldo (Jajaja, y pensar que puedo hacerme llamar de esa generacion!)

Me refiero a la letra del Opening "Clasico" de un Anime que todos los que pueden hacerse llamar Otakus han de conocer, y aquellos que no lo conocen, no lo han visto, o ni lo han escuchado nombrar... Dios mio, que lusers! Es un Anime que marco una generacion, un estilo, un genero y que hasta hoy, junto con Mazinger Z, Dragon Ball y Sailor Moon, sostiene el titulo de los mejores anime "retro" de todos los tiempos ¿Adivinan? Se trata de Saint Seiya, o como lo conocimos en Mexico Los Caballeros del Zodiaco.

Todos los que en aquellos tiempos, nos levantabamos tempranito los Sabados, a ver las caricaturas, y que esperabamos de manera impaciente a que se terminara "Caritele" con el mugre carisaurio y su obseno baile que seguramente fue la inspiracion para las botargas del doctor simi, nos deleitabamos con esa cancion con acento españolete, a la que no le entendiamos ni madonnas pero bien que andabamos cantandola. Siempre me torture con el ultimo verso que sonaba como "GRRROOGRRARE PARA VENCEEEER!" no lograba entender que significaba "grorare" asi que, siendo yo una peque de escaso lustro, llegue a la conclusion de que era alguna palabra española que en Mexico no se usaba, oh que inocente xD...

15 años despues (xD pffff..) encontre la respuesta.. EN YOUTUBE!! Gracias al usuario CncAltarf que subio ese video

"Mucho tiempo los fans hemos discutido sobre cual es la letra correcta de este opening, que a ratos resulta un poco confuso al oido, pero son muy pocos los que hemos advertido que la solucion es bastante sencilla: este opening no es más que la version en español del original frances, y comparando ambos se puede llegar a la que seguramente es la letra correcta:

Frances (Original):

Des quatre coins de l'Univers
Quand triomphe le mal
Sans hésiter, ils partent en guerre
Pour un monde idéal
Les chevaliers du zodiaque
S'en vont toujours à l'attaque
En chantant une chanson bien haut
C'est la chanson des héros
Les chevaliers du zodiaque
Contre les forces démoniaques
Gardent toujours au fond de leur coeur
Le courage des vainqueurs
Ils n'ont jamais peur de personne
Et rien ne les effraie
Et lorsque l'heure du combat sonne
Tous, ils sont toujours prêts
Et quand un jour viendra enfin
L'heure de la victoire
Au royaume de tous les Saints
On chantera leur gloire

Y, por lo tanto, la version en español debe ser:

Los Guardianes del Universo
Al triunfar el mal
Sin dudarlo salen a combatir
Por un mundo ideal
Caballeros del Zodiaco
Cuando lanzan su ataque
Entonan con fuerza su cancion,
la cancion de los heróes.
Los Guardianes del Universo,
Al triunfar el mal
Sin dudarlo salen a combatir
Por un mundo ideal
Caballeros del Zodiaco
Cuando lanzan su ataque,
Entonan con fuerza su cancion,
la cancion de los heróes.
Caballeros del Zodiaco
Contra las fuerzas demoniacas,
guardan siempre en su corazon
Coraje para vencer.

Si aun con la traducción queda alguna duda de que esta es la letra correcta, agrego un ejemplo: el error más comun que cometen los fans es pensar que la canción dice "entonan con fuerza su cancion, la cancion de los ERRORES". No les parece bastante incoherente que asi fuese? No tiene ningun sentido. Es evidentemente más acertado "heroes" (si, a pesar de que se le marque con un tilde extraño) que si tiene sentido y además concuerda con la traduccion."

http://www.youtube.com/watch?v=zR-1oyUXMEg


En conclusion, los españoles hicieron una excelente adaptacion de la letra en frances xD y nos torturaron por años gracias a su chistesito.

viernes, 3 de septiembre de 2010

700 hits

Ya 700 hits! Muchisimas gracias, y pensar que apenas hace un mes les di las gracias por 200 hits.

Es una alegria que este espacio que es mio y es de ustedes sea de su agrado, ya sea con las reseñas, las criticas, las satiras o lo que sea que se nos ocurra colgar por aca.

Espero y este espacio siga siendo de su agrado en un futuro y cuente con su asistencia en las nuevas entradas que vaya subiendo.

En otros temas, ya mañana entro a la escuela. Es la primera vez que pruebo el sistema Sabatino, asi que estoy nerviosa, ademas de muy emocionada, porque al final, con el mas grande de los sacrificios y los esfuerzos, podre estudiar lo que tanto queria, como decia el profe de Fisica: "A pegarle"

Ya se acerca la epoca de las convenciones ¿Cuando? en Noviembre, fechas aun pendientes de confirmarse, tengo planeado un cosplay, y por supuesto que no faltara Neko! entre los stands participantes, asi que hay chamba por hacer.

Nos veremos en la proxima entrada!