Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sismo, Tsunami y Radiacion pero aqui seguimos

No se dejen llevar por el titulo, no soy japonesa. Pero eso es lo que un japones, con todo el honor del mundo, sobrellevando sus perdidas materiales y sentimentales, te diria en este momento.

Por supuesto que es una desgracia mundial que Japon haya sido azotado por tremenda cantidad de desastres naturales y no naturales, asi como lo sucedido en Indonesia (2004), Peru (2007), Chile y Haiti (2010). Pese a que muchos somos Misantropos, cuando se trata de desastres naturales, nuestra propia naturaleza animal sale a flote, la necesidad de ayudar a otros en sus desgracias (como los elefantes, las leonas y hasta los pajaritos del parque cuando cae una de sus crias), porque admitamoslo, es mas humano ser egoista, pese a que se le dicen "Ser mas humano" a ser mas amable y caritativo.

Siguiendo con Japon, a ellos no solo les temblo (9.0° Richter segun datos confirmados despues del temblor) sino que como consecuencia llego un Tsunami que devasto toda la costa noreste de la isla Honshu (La principal. Japon se divide en 3 islas principales Hokkaido al norte, Honshu al centro y Kyushu al sur) Y debido a estos dos ultimos eventos la Central electrica de Fukushima recibio daños graves, por lo que la radiacion comenzo a filtrarse y a amenazar con hacer graves daños en el ambiente y a las personas que estuvieran cerca de la central, daños comparables con el desastre en Chernobyl. Asi que hasta el momento ha sido el peor desastre natural y radiactivo registrado.

Miles de personas estan desaparecidas, miles de millones de dolares en daños materiales, miles de personas fallecidas, y otros miles de danmificados que han perdido todo y que ahora su salud peligra. Tantos niños que han quedado huerfanos, tantos ancianos que han perdido a toda su familia, mascotas y fauna local devastada. Por el angulo que se vea todo pinta para mal, y sin embargo los japoneses se han mantenido firmes, serenos y dispuestos a seguir adelante, ahora es el mal clima el que amenaza a la herida poblacion japonesa. Incluso las autoridades de la central de fukushima han acudido a disculparse personalmente con la poblacion dañada. El emperador Akihito ha aparecido por primera vez en 23 años en television, animando a la poblacion a mantener su serenidad y unirse como nunca, para seguir adelante.

Y nosotros? A miles de kilometros de la zona de desastre apenas recibimos una ligera marea, no muy diferente a la tipica marea alta que suele sucitarse en nuestras costas. Para ser mas especificos: ¿Que sucede con los Otakus Mexicanos? ¿Aquellos que disfrutamos del Manga, del Anime, de la j-music, y todo el arte y cultura que Japon nos puede ofrecer, incluso algunos apreciando mas esta cultura que la autoctona de su patria? ¿Que estamos haciendo para ayudar? Nada ¿Verdad? La mayoria son hijos que no trabajan y hacen como que estudian, son realmente pocos los que por propios recursos nos compramos nuestros articulos, o los que estudiamos algo que se relaciona de alguna manera con la cultura del Japon (Ej. Gastronomia, Arquitectura, Filosofia, Diseño grafico/de modas) No solo eso, estos niños que se hacen llamar Otakus estan mas preocupados porque salga el nuevo capitulo de Rellenuto, que su Gashapon llegue a salvo, que la banda fulanita vaya al concierto para que alguien lo suba a internet y puedan verlo de a gratis... Como ya se hizo una costumbre decir en estas circunstancias HAGANME EL RECHIN... FAVOR!

¿Todavia se ponen en el mal plan de exigirle al Japon que les cumpla sus caprichitos? de alguna manera la compra de productos importados del Japon podria ayudar a su economia, sin embargo la mayoria de los productos que nosotros consumimos vienen ya de otro pais, y nuestra inversion no llega directamente a los productores del pais nipon, a menos que directamente nosotros importemos, pero eso es carisimo y a muchos les duele el codo, porque muy comodines de querer comprar, pero a nadie le gusta gastar lo que de verdad cuesta un articulo.

Otra preocupacion un tanto infantil pero muy acertada es el de aquellos que nos dimos a la tarea de buscar a las celebridades mas afamadas del Japon, Seiyuus (actores de doblaje) Bandas, Mangakas, casas de Animacion, Escritores y demas celebridades. Recibiendo comentarios negativos como por ejemplo "¿¡Te importa mas la celebridad fulana que toda la gente danmificada del Japon!?" Hay una manera muy simple y educada de responder a eso: Yo no conozco de nombre a todas y cada una de las personas que viven en el Japon, sin embargo conozco el nombre y el trabajo de esta celebridad, me preocupa por lo que su trabajo ha influido en mi vida, pero tambien tienen que tomar en cuenta que estas celebridades, por su fama son capaces de recaudar fondos y hacer que la causa crezca a nivel internacional. Es decir, ellos estan actuando como puente entre nosotros y la poblacion anonima que resulto dañada. Ademas, ellos no dejan de ser personas que pudieran haber perdido a su familia o sus cosas, son personas tambien y han sufrido, por lo que merecen la preocupacion de alguien fuera de su pais.

Esta no es una ocasion para andar "Trolleando" por ser o no ser Otaku, es un momento para recordar lo que es ser en verdad un humano, y si tanto aman esa cultura estoy segura que ayudaran a que este pais se levante, asi como ayudaron a Indonesia, Haiti, Peru o Chile... ¿Verdad?

No sean agarrados, sus juguetitos y sus caricaturitas llegaran cuando tengan que llegar, y si solo les importan esas cosas mundanas, entonces por sus fregados tilichis donen, hagan correr las buenas noticias, apoyen a la causa, y ayuden a que Japon vuelva a ser el hermoso pais que siempre hemos admirado.

¿Que creen que ellos harian en nuestro lugar? ¿Creen que aquel pais pondria un ojo sobre un Mexico destruido y herido? Posiblemente, pero nuevamente esa mala forma de pensar, el ser tan agarrados, tan egoistas, tan pesimistas y valemadristas harian que no nos demos cuenta de quienes nos ayudan y ese tipo de personas diran "Uy ¿Apoco creen que ese pais superpotencia se fijara en una vasca de pais como Nosotros?"

Esta tambien es la oportunidad de Mexico para aprender de esa herida superpotencia, como sus habitantes siguen luchando y no lamentandose. En lugar de sentir lastima cada que ven en TVAPESTA o TELEVIZCA

jueves, 3 de marzo de 2011

Cosplay Trip!

Bueno despues de un ratillo de ausencia cree esta entrada solo para invitarlos al Cosplay Trip este Domingo 6 de Marzo de 9am a 5:30pm. Para mas informacion consulten la pagina de "Neko!" aqui en la columna de la..*Va a ver como tiene aocmodado el blog* la columna de la derecha pueden ver el enlace directo a la pagina de Facebook.

Tambien para mas informacion pueden enviarme un correo, buscarme en el msn o el facebook tmb, o dejar un comentario aqui o en el metroflog. La... columna de la izquierda tiene el link a mi metroflog. Estaremos en contacto, ojala puedan participar y divertirse, sera full gratis.

Solamente en caso de que alcanzemos a secuestrar el turibus por pura diversion lleven algo de capital