Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Expo Anime Nayarit 2012 Otoño

¿Mas vale tarde que nunca no?

Ultimamente he estado metida en algunas ondas bien raras, aparte de terminar servicio social, hacer planes escolares, personales, familiares y otras cosas asi que espero puedan disculparme por la tardanza y por la falta de otro tipo de entradas.

No seas mentirosa Niku, andabas de webona...
En fin... Comenzando con la breve cronica de la Expo Anime Nayarit Otoño 2012!!
Este año tambien nos toco tener nuestro humilde Stand de "Neko! El storage del gato" donde ademas de encontrar articulos de polar y felpa hechos a mano, tambien podian encontrar panaderia y reposteria japonesa. Este año aparte de los clasicos Cupcakes (,Vainilla Confetti y Nutela) añadimos un nuevo sabor (Blueberry) tambien preparamos los ya clasicos Choco Cornet (Que espero hacer una tanda mayor el proximo año) y lanzamos los Dorayaki (Hotcakes japoneses, rellenos de Frijol dulce... pero como en Tepic aun esta muy arraigada la idea de que el frijol va salado, mejor usamos Chocolate y Crema pastelera). Fueron muy aceptados y nos gustaria volverlos a lanzar el proximo año pero obviamente con las recetas mejoradas, estas experiencias y sus comentarios son siempre muy educativas y me ayudan a crecer como Chef, asi que agradezco a todos su preferencia!
Algo que me gustaria resaltar es que este año el surtido en las diferentes tiendas fue mas variado. Por supuesto que algunas tiendas de ediciones anteriores se hacen extrañar, como por ejemplo el stand de armas de coleccion y el stand de alimentos y golosinas japonesas, pero este año hubo mas surtido en distintas areas que ya se estaban descuidando bastante, por ejemplo:
Habia un mayor surtido en articulos Retro, incluidos manga y anime de series que nosotros los veteranos conocemos y que gracias al grupo Times ha comenzado a tener mayor auge.
Habia un mayor surtido en series nuevas, aun falta un mejor surtido en Gashapones pero fue correspondido por los diferentes accesorios como relojes, anillos, collares, etc de las diferentes series, manga y videojuegos.
Hubo un stand con articulos CyberGoth, pulseras de estoperoles, de cuero, etc.
Conto tambien con un stand de Peliculas Originales, de varios tipos y generos, asi como un stand donde promocionaban y vendian pupilentes para Cosplayers.    
Algo que notamos es que hubo una baja en otros articulos de felpa y polar... Pero aumento la cantidad de mochilas y morrales, asi como camisetas, pins y parches.
Hubo exposicion de colecciones, dentro del area de videojuegos podian visitar una coleccion de juegos y peliculas de Resident Evil, que no era gran cosa para ser sincera... Para demostrarlo les contare una pequeña anecdota que nos sucedio el sabado por la noche cuando volviamos de la EAN
Shizu y yo fuimos a Ley Rodeo a comprar algunos insumos que nos hacian falta, como veniamos regresando de la EAN no nos quitamos los gafettes y asi recorrimos la tienda, obvio la gente se nos quedaba viendo pues los gafettes siempre llaman la atencion. Total que ya ibamos de salida cuando se nos ocurrio ir a ver el area de articulos para Halloween y yo me entretuve viendo las calabazas... En eso que se me acerca el guardia de seguridad y me pregunta "Vienen de la Expo Anime? Que tal les fue? Se puso buena? No pude ir hoy porque bueno... tenia que estar aqui" era un chavo muy agradable al que le empece a contar sobre como iba la EAN y como habia cosas nuevas y cosas de las de siempre, despues de un rato, en lo que Shizu esculcaba los articulos de Halloween, el chavo me pregunto si habia visto una Coleccion de articulos de Resident Evil, que a el le hubiera gustado llevar su coleccion que es inmensa, con peliculas, juegos, juegos de edicion limitada y figuras, fue cuando le comente que la coleccion no era gran cosa y que el expositor andaba mas en la baba que nada... Entonces el me comenzo a contar todo lo que el sabia de RE y fue cuando me di cuenta de que el en realidad si es un fanatico de verdad, no solo un jugador casual o un coleccionador de peliculas... El es un fan REAL de RE y hubiera sido genial que si llevara su coleccion pues a lo que me dijo posee articulos unicos en Mexico. Despues de que Shizu por fin terminara con sus esculcaciones (se que esa palabra no existe.. ok?) nos despedimos del chavo y nos comento que iria el dia Domingo, tal vez con cosplay de Nemesis.  
Nosotras tambien llevamos nuestra coleccion de muñecas Monster High y vaya que llamamos la atencion.. Inclusive las actrices de doblaje nos preguntaron que si las vendiamos y nos dio cosa decirle que no e_eU...
Ambos dias hubieron cosplayers pero fue hasta el dia domingo cuando de verdad se vio el auge del evento. Algo que me dejo incomoda fue como se le dio un bajon al evento de Karaoke, pero puedo entender que las locaciones se cambiaran para el area del Karaoke libre con el fin de no entorpecer los eventos del Escenario, aun asi yo considero que seria mejor que el concurso de Karaoke sea en su defecto en el Area de Videojuegos puesto a que en la entrada, aparte de que no caben, entorpecen la circulacion de los asistentes.
La comida este año me dejo.. No satisfecha pero si considero que hubo una mejoria, lo unico que me hizo pegar el grito en el cielo fue la ESTUPIDEZ de los que prepararon el sushi pues estaban cometiendo una tremenda estafa a los comensales... Estaban vendiendo unos MENDIGOS TRIANGULITOS DIMINUTOS DE ARROZ DE SUSHI REMOJADOS EN SOYA como ONIGIRIS...
...Que no saben que es un fregado Onigiri? Es decir, hay tantas caricaturas que se transmitieron en tele abierta donde salian los onigiris y existe el internet!! No tengo idea de cuanto costaban pero quien se acerco a mi a decirme de la estafa que le habian aplicado hizo que me hirviera la sangre! Como es posible que un negocio serio de sushi no sepa que es un fregado onigiri y todavia peor.. Se atreva a venderlo sin saber lo que es y vende algo que no vale el precio que el comensal esta pagando!! Atencion al miembro organizador de la EAN... POR FAVOR, pongan atencion en eso.
Los eventos de musica no pude verlos todos, pero Times siempre me hace derramar una lagrimita de nostalgia :') 
Pude asistir a la conferencia de las actrices de doblaje el dia Domingo y fue la onda! Las invitadas esta ultima edicion fueron Laura Torres quien es nada mas y nada menos que quien dobla a Goku niño, Botas, Daria y muchos muchos muchos otros personajes! acompañada de Maria Fernanda Morales, quien hace la voz de Nala, Saori Kido, Sailor Venus y muchas otros mas! Sin duda alguna de las mejores actrices de doblaje en Mexico y de las de mayor renombre tambien. Su conferencia fue super interesante y nos revelaron que son mejores amigas, aunque se sentia que habia cierta competitividad entre ellas en el escenario e____é y la niña que paso a gritar la voz de Goku me aturdio horriblemente, el pequeñin merecia el premio.Yo por suerte obtuve mi autografo de Saori... con eso ya complete los autografos de Seiya y Saori, una de mis primeras parejitas favoritas.

Ahora.. entrando a lo mero caliente... lo que todos esperan.. lo que todos piden y no les dan...

EL CONCURSO DE COSPLAY!!

Para serles sincera este año no hubieron muchos participantes, pese a que si hubo mucha asistencia de cosplayers. Quiero imaginar que como hacia algunos años, los nuevos cosplayers de magnifica calidad, no se animan a participar pues cada año participan los mismos de siempre y son los mismos de siempre quienes ganan... MUCHACHOS, ya no estamos para andar pensando asi... La epoca de las parodias y los cospobres se acabó. Actualmente hay tantos jovenes cosplayers que de verdad le echan ganas a sus trajes, no solamente se ponen una bata y una peluca y ya dicen ser japoneses. No, actualmente la calidad existe, el amor al hobbie existe... Animense a subir al escenario!

Los participantes del cosplay Individual no fueron gran cosa, es decir... Pese a que sus trajes eran buenos, no fue algo que yo en lo personal les diga... "AY ME ENCANTO"
Ni que decir del cosplay grupal.. Solamente participaron 2 grupales, ambos con una calidad de cosplay increible.. PERO LA EXCELENCIA la tuvo el equipo de Dead or Alive por un impecable performance. Mucha suerte a esos chavos en sus futuros concursos pero no se confien que si los muchachos se animan.. Tienen mucha competencia.

Este año se celebro el primer concurso de Cosplay ALL STARS, algo asi como el concurso entre los cosplayers elite que siempre ganan por su inmensa calidad de trajes y performance (y uno que otro que compra sus cosplay). Yo no estuve en esa parte del evento pero les dejo la cronica de uno de mis colaboradores de mayor confianza "Eevee"

"Cronica cosplay All stars EAN 

El concurso all stars fue la promesa de que los mejores cosplayers de tepic  se lucirian en el escenario con trajes fenomenales y geniales performances , solo participaron 6 personas,  siendo uno un performance de 2 personas,  tratare de narrar cada uno de los performance y  poner mi punto de vista acerca de su  actuacion etc.

Primeramente fue Maria Margarita Magaña en su traje de Grell de  Kuroshitsuji,  actuo una escena de lo que creo es un musical de kuroshitsuji donde Grell esta en lenceria y   baila para/pensando en sebastian,  creo que fue una buena interpretacion del personaje, pero sin embargo el perfomance termino como algo aburrido para la audiencia , ya que muchos probablemente no sabian que estaba pasando ahi y termino sintiendose  muy largo y tedioso.

Seguido fue Ana Cecilia Estudillo  o "Sakurita" pa los cuates, su traje era de Cassandra de soul calibur e hizo una demostracion de  lo que seguramente debian ser movimientos del personaje ( no estoy muy familiarizado con el asi que no podria asegurar  que tan acertados fueron) sin embargo llevaba una pista, y sus movimientos quedaron muy desprolijos ya que ninguno acertaba en la nota exacta de la pista,  ni siquiera la entrada donde  rompia una "ventana"  (hecha de celofan).  su traje era bueno  pero tenia unas fallas  ya que los cubre botas/mallas terminaron resbalandose y tenia una media rota, lo cual hacia perder la ilusion de las piernas desnudas.

Tercero fue Ivan Emilio Perez  o "toto" el hizo el traje de Carl de aqua team hunger force, que si, fue definitivamente el traje mas sencillo de todo el concurso sin embargo fue el concursante que le dio mas carisma a su personaje y su performance estaba justo al ritmo de la pista que llevaba lo cual es muy importante en una actuación en el escenario, fue el que trajo mas risas a todos los  espectadores  y recibio muchisimos aplausos con su comiquisimo performance.

Cuarto fue el performance de dos personas  de guadalajara , Leo Necro  y  Rizel Hernandez (?) , quienes participaron con unos trajes de final fantasy , sus trajes  estubieron genial  y bien cuidados en todos los detalles, en cuanto al performance fue una escena de batalla muy bien planeada con una buena coreograia y props,  solo con el pequeño infortunio de que Rizel  estubo a punto de perder sus cuernos a mitad del performance, pero pudo sobrellevarlo al final y terminar el performance.

finalmente fue Carlos Caldelas, con el traje de deadpool, donde  fue una rutina  un poco random pero supongo que asi es el personaje de deadpool , primero se acerco al escenario vestido de rocky  y termino bailando gangnam style, en lo personal siento que hubieron vacios en su presentacion y termino viendose un poco desordenada."

Bueno muchachos, he de decirles que mi buen colaborador Eevee tiene conocimientos en la elaboracion de props, trajes y accesorios por lo que considero muy acertada su cronica al hacer la comparacion con los videos de lso performance que se pueden encontrar en Youtube.

En lo personal me parece un poco triste que dos cosplayers de otro estado sean quienes nos representen en la Copa Cosplay Pacifico. Todo porque los buenos cosplayer de Nayarit no se atreven a subirse al escenario. Tengo entendido que convocaron a varios cosplayers de los cuales solamente como 7 u 8 respondieron el llamado. No paso mucho tiempo para que en en las redes sociales los asistentes y cosplayers plasmaran su descontento con la desicion de los jueces, pero... Yo les tengo una pregunta.

¿De verdad se sienten en el derecho de quejarse de dicha decision si ni siquiera hubieron suficientes contrincantes Nayaritas para poner en jaque a los contendientes Jaliscienses?

Considero que en lo consiguiente tales personalidades deberian dignarse a participar. Es decir... Miren, los invitaron al concurso All stars por una razon, e incluso los que no fueron invitados tienen el potencial para concursar y ganar el individual que era boleto para el siguiente All stars. En un concurso nacional el Carisma y lo Random no es suficiente, es necesario un performance elaborado y un traje que impresione... Considero que el que deberia representar a Nayarit, dadas las condiciones del concurso seria Ivan Emilio pese a la sencillez de su cosplay. Fue la cotidianidad de los materiales los que le arrebataron la victoria pero si ustedes consideran que pueden "Hacerlo mejor"... ¿Por que no se suben al escenario?

Les informo que tenemos en planeacion un buen cosplay, no una vil caracterizacion como hemos estado haciendo para ambientar nuestro stand... Un BUEN cosplay, desafortunadamente como parte del Staff no podemos participar.. Ese si es un verdadero Impedimento, por cuestiones de Imparcialidad... ¿Pero y ustedes? Vamos muchachos, no puede ser que dos jovenes de Jalisco representen Nayarit habiendo tantos buenos y creativos cosplayers.

Vamos si hasta cosplays comprados ganan concursos ¿Como ustedes que trabajan arduamente en sus trajes y se dan el tiempo para ello solamente se dignan a pasearse y no subirse al escenario? Por cuestiones como estas de verdad extraño cuando fue la plaga de cospobres, todos ellos pese a la pesima calidad de sus trajes ("Ninja de relleno de naruto") subian al escenario.

Para concluir les dejo esa ultima reflexion, nuevamente una disculpa por no haber actualizado y la tardanza para publicar esta entrada pero considero que todo este texto enmendara mi falta.

A partir del dia 9 de Noviembre comenzó la Preventa de boletos para un evento especial de Grupo EAN: Especial Musical que tiene como invitaro a Adrian Barba, quien es el interprete de la cancion Angeles Fuimos, ending de Dragon Ball Z y muchos otras canciones de Series de Anime y Peliculas Animadas, ademas de bandas locales como TIMES. Animense a asistir!