Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

miércoles, 5 de junio de 2013

Volvimos con la Expo Anime Nayarit Primavera 2013

Asi es... despues de un "Hiatus" de... no se cuantos meses estamos por fin de regreso.

En esta ocasion nuevamente con una cronica-critica a la Expo Anime Nayarit que debido a que se han "suavizado" los animos entre aquellos antiguos ardidos del pasado, no ha sufrido de muchos cambios.

En primera quiero hacer una aclaracion. Pese a que "Neko!" forma parte del Staff de dicho evento desde los ultimos 3 o 4 años (Hijole, eso es mucho tiempo xD) siempre hemos tratado de mantenernos lo mas parciales posibles, ademas de analizar el evento no con intereses personales sino con intereses generales, nosotras en su momento fuimos tambien asistentes y aun recordamos con cariño dicha epoca y las necesidades que en su momento tuvimos. Tratamos de ver el evento como una oportunidad para ofrecerles un servicio de calidad y buscamos tambien ofrecer a los lectores una introduccion al evento y a los organizadores una opinion sincera de los Errores o Aciertos que hemos visto se cometen. Ahora que los mencionados ardidos del pasado no se encuentran en medio causando drama, nuestro "trabajo" es unas 30 veces mas sencillo.

El primer, no error, sino desacierto fue el precio de la entrada que fue de 60 pesos. Tengo la idea de que la razon de la alza en el precio de la entrada cada año no esta basado en la "Ambicion" o "Avaricia" de los organizadores, porque en realidad se cuenta con variados patrocinadores... Sino creo yo que depende directamente de los dueños del local AKA Cinemas Los Rios. Es una lastima que se tenga que alzar el precio de la entrada pero siempre existe la opcion de comprar las PREVENTAS a 10 o 20 pesos menos que en la entrada.

Es triste que a sabiendas de que cada año el grupo de EAN renta su local minimo 2 veces al año, los dueños de tales instalaciones no le den el mantenimiento que merece ni mejore la calidad de las instalaciones en ninguna forma, el local se sigue viendo exactamente igual que hace 13 ediciones (Contando tambien las que fueron en las Instalaciones de la Feria y el Salon azul). Nosotros como asistentes les preguntamos a ustedes, Organizadores.... ¿Que se requiere para hacer llegar una queja a los dueños de las instalaciones? O bien ¿Como podemos hacerles llegar las quejas/sugerencias de los asistentes? ¿Como podemos hacernos oir por ellos? Por que sabemos que ustedes si escuchan las quejas y sugerencias. Cada año sufrimos con el sofocante calor de las instalaciones, los cosplayers mucho mas, tambien se sufre con las condiciones de los baños que en esta ultima edicion decayeron (No hubo agua por varias horas), la carencia de depositos de basura (Las bolsas colocadas por el Staff del evento no son suficientes, se necesitan Contenedores para que solamente se haga el cambio de bolsa cuando lo amerite), entre otros detalles recurrentes. Uno esperaria que con la frecuencia y seguridad de que el grupo EAN rentara su local, minimo pondrian un sistema sencillo de ventilacion en pasillo o aire acondicionado en el area de Escenario y Cine.

Siguiente detalle ya mencionado: Contenedores de basura, todo el lugar estaba rebozante de basura, era dificil encontrar las bolsas y cuando las encontrabas ya estaban todas llenas y la basura se les desbordaba. Ojo con eso.

La verdad no es que tenga nada en contra de las escuelas de baile (Vaya, una familiar estuvo ahi bailando) pero solamente los bailes K-pop le darian una relacion con la naturaleza del evento... Me gustaria saber por que hicieron esa eleccion.

La comida... Ay la comida. Como estudiante de Gastronomia es siempre mi suplicio hablar de la comida de la Expo y digo suplicio porque ahora tambien "Neko!" entra dentro de esta categoria. Estamos trabajando arduamente para prestarles los mejores de los servicios pero aun asi sabemos que aun estamos muy chavas y se nos hace facil... ajaja. En fin, me extraña que los puestos de comida hayan quedado tan separados unos de los otros y me refiero a las Aguas frescas de La Michoacana.
Por otra parte fue agradable que Timon tuviera ahora helados en cono y casuelita, no solamente ensucian menos porque el envase es comestible sino que ERA MUY NECESARIO POR EL CALOR!! y los Frappes son todos base leche y muy ostigosos, producen sed rapidamente por lo que seria conveniente que regresen los Smoothies frutales.
El hecho de que hubiera mas opciones a las Mini Pizzas congeladas y las Hamburguesas quemadas (Chequen el estado de su plancha por favor) fue tambien un plus a la variable de la comida... pero Hotdogs es como que... Si, le añadieron un punto a su variable pero no cambia nada, sigue siendo comida con poca relacion al evento, no nutre y con mucha dificultad sacia el apetito.
Las crepas.... ESAS DEJENLAS, algunos recordaran que los japoneses tienen un especial amor por las Crepas Francesas tanto saladas como dulces asi que como postre cumplen su cometido. Ahora que, como comento seria conveniente que metieran la opcion salada a su menú, no solamente Nutella, Chocolate, Mermelada de fresa y Lechera. Volvemos a lo mismo, muy ostigoso, no sacia el apetito y no tiene un gran aporte energetico/nutritivo que es lo que se necesita con un calor de los mil demonios y 8 horas por delante.
Finalmente nosotras... Nosotras de momento no podemos aportar mas alla de productos que se vendan por Unidad para evadir el sistema de Comandas y agilizar la venta sin tener tanto contacto con la comida, les pudimos ofrecer Panaderia y Biscochos, pero en esta edicion tambien les ofrecimos TAKOYAKI que espero de todo corazón haya sido de su agrado y que siendo sincera... Sabe muchisimo mejor recien hecho pero nuevamente y por el aspecto de la comanda tuvimos que limitarnos en cantidad y llevarlo ya preparado.

...Aunque me parece curioso que "La competencia" estuviera tan atenta a los procesos que seguiamos cada que alguien iba y nos pedia una orden de Takoyaki. Problem?

Finalmente agrego que trataremos de mejorar y ofrecerles mas y mejores productos, ya concentrandonos de lleno en lo que el proyecto "Neko!" consiste, de momento no puedo revelarles muchos detalles porque seguimos trabajando. Hemos estado trabajando en esto por los ultimos 3 años y de verdad queremos que este proyecto llene y supere las espectativas de quienes nos prefieren.

Tambien me gustaria comentar sobre nuestro sistema de Paqueteria, se que a muchos les parece "Muy caro" el pagar 5 pesos por que te cuiden la mochila pero entiendan... El pago que realizan para con nosotras asegura la integridad TOTAL de sus pertenencias, nosotras en ningun momento tocamos sus pertenencias mas que al momento de recibirlas, entregarlas o si ustedes requieren sacar algo. Tambien nos aseguramos de que NADIE se acerque al area de mochilas mas que quienes atendemos el STAND y nos comprometemos a cuidad enteramente si traen consigo mercancia o utileria de sus Cosplay. Tambien les damos la facilidad a los cosplayer de recibir un descuento del 50% al total de su cuenta, es decir....

La EAN dura aproximadamente 8 horas desde la apertura hasta la clausura (8x5=40) lo maximo que pueden gastar en paqueteria son 40 pesos y eso no es mucho si consideran los precios de los demas productos del evento. Los cosplayer obtienen el 50% por lo que eso lo convierte en un maximo de 20 pesos... ¿Que son 20 pesos para ustedes? un Hotdog, 4 camiones... SU CELULAR NUEVO.

Asi es muchachos, nos enteramos de que a una chica le robaron su celular ¿Como? no sabemos, pero eso es precisamente lo que queremos evitar: Robos, Extravios, Daños a sus accesorios o productos. Nosotras vivimos la experiencia de que nos Robaran una mochila con todo y celular porque las personas que nos las estaban cuidando se "distrajeron", tambien experimentamos el extravio de un objeto personal que al final aparecio, pero el mal sabor de la experiencia queda y tambien experimentamos daño a productos que habiamos comprado, todo eso nos inspiro a poner la paqueteria y a cuidar del patrimonio de ustedes asi como nos hubiera gustado que alguien cuidara de nuestras cosas mientras formabamos parte del evento como asistentes.

Aprobechen el sistema de paqueteria, minimo 1 hora, 1 hora  y media... o Incluso media hora! No expongan sus objetos personales de esa manera, si bien es mucho "Mas comodo" y "Mas barato" dejar sus cosas con los chicos de las tiendas, tengan en cuenta que ellos no pueden estar 100% dedicados a cuidarles las cosas, ellos tambien salen del stand, son varias personas que podrian decir "Oye y esta mochila de quien es?" "-No pues sabe, ya estaba ahi" y llega un 3ero y la abre, ellos nunca sabran quien es el verdadero dueño a menos que los conozcan y reconozcan sus mochilas (Ademas de que no sean culeros, es indicacion de los de arriba no hacer eso por lo mismo del riesgo de robo y el ajuste de responsabilidades en tales casos ¿Estarian dispuestos a que les retachen la responsabilidad de una mochila robada?)

Mayor difusion a los eventos de Karaoke y mas opciones de concursos. Recuerdo que hace tiempo hubo una convocatoria por AMV, One Shot Manga, etc. No estaria mal que retomaran esos temas ademas de añadirle el premio al mejor Cospobre ajajaja xD. No! En serio! Les aseguro que si ponen la convocatoria al mejor cospobre (Siendo el que tenga mas detalles relacionados al personaje quien gane el evento) tendran muchisima mas participacion por parte de los chicos.

Ya puedo imaginarme dicho concurso! Es un concurso SERIO de cosplay, con utileria y dialogos grabados PERO el disfraz es elaborado con materiales simples, baratos y hasta cierto punto mal hecho. Como aquel legendario Cospobre del chico Gundam.

Vamos, el chico hasta su propia figma tiene, ni idea por que no tiene pantalones


Eso seria un exito rotundo y limaria las asperezas con el concurso principal de cosplay... Que es lo que sigue.

Pero eso lo dejaremos para la proxima entrada, ya que recopile mas detalles sobre un nuevo acontecimiendo controversial que se relaciona con la Expo Anime Nayarit.