Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Se acaba Septiembre!

Hola a todos! ¿Los esta tratando bien el Chazz? Bueno con eso de que uno ya labora como cualquier miembro normal de la prole, ya no mas vagaciones para pasarlas en internet así que bueno, algunos eventos personalmente me los he perdido pero siempre cuento con maravillosas personas que se me acercan y me cuentan como estuvo tal y cual. El que yo no pueda actualizar tan seguido como antes no significa que El Gato en el Tejado se haya acabado porque... Siempre hay un gato rondando por ahí, listo para mirujear desde arriba y el Chazz es el gato en turno.

Venia a presentar a mi nuevo colaborador en el blog que ya seguramente les amenizó la noche con alguna entrada random. Así mismo espero pronto darle un nuevo giro a este proyecto para poder traerles un poco mas de Cultura general y Cultura de Japón porque compartir un pedacito de cultura nunca esta de mas especialmente en estos tiempos tan... Carentes de ella.

En fin, un resumen chiquitito de los eventos mas grandes que me he perdido a lo largo del año y que otros amigos me hicieron el favor de describirme, dejare dicha descripción lo mas cercano posible a lo que me dijeron sin ser muy poco ni decir tantas groserías, ademas de mantener su anonimato con descripciones 100% acertadas pero sin decir sus nombres, no se vayan a enojar porfis xD

Eventos de "Cosplay" umbra

Tanabata 2014
"Llovió, no hubo nada interesante y nomas un par de faroles faroleando sus yukata" -Chico pejesapo.

Mangatron Tepic 2014

Cuando me dijeron que la mangatron iba a volver a Tepic me eche a reír, esas convenciones eran super austeras en sus tiempos, organizadores de guadalajara nos hacían el favor de traerse las sobras de eventos que habian tenido allá pero para el ranchito de Tepic, alla por el 2006 pues era la onda.

La Mangatron/Comictlan es históricamente hablando, el papá y la mamá de la Expo Anime Nayarit, ya que debido a lo limitado de dichos eventos, quienes fueran los primeros organizadores de tal, decidieron que ya era tiempo de que Nayarit tuviera su propia convención de anime. Ya a partir de esta, y debido al campo de competencia que se abrió, han habido diferentes convenciones de anime organizadas 100% por gente del estado por lo que, me extraña que a estas alturas de la vida, los organizadores de Mangatron hayan decidido "volver a las andadas" en Tepic.

Para este evento y como una grande, asquerosa y estupida ironia, invitaron al actor de doblaje cuyo personaje mas popular es el Señor Burns de los Simpson ¿Por que tanto énfasis en la apariencia física dela ironía? Porque ese es el primer actor de doblaje del que se, se hizo invitación en una Mangatron Tepic, específicamente hablando de la primera convención de anime a la cual asistí, estando yo en 1er año de bachillerato. El señor, después de tantos años sigue totalmente idiotizado con el personaje, a tal grado que anda por ahí disfrazado del Sr Burns, actuando como el Sr Burns y hablando como el Sr Burns lo cual es algo creepy hasta cierto grado, también algo decepcionante pues no es el único personaje que ha doblado ni de hecho el que personalmente prefiero. Aparentemente a este pobre hombre que ya solo se dedica a ir a convenciones, nadie le hizo caso durante su conferencia, fin del asunto.
La comida fue Bleh, tortas. La locación es una reciclada de una edición previa de la EAN ya que desafortunadamente en la ciudad aun no se cuentan con buenos espacios rentables para una convención primeriza... ¿Se le puede llamar primeriza después de tantos años?

Quien me trajo la información fue muy especifico en mencionar que la organización del evento fue un asco, los tiempos y las actividades entre las actividades programadas fueron un total desastre, por no decir que tales actividades fueron algunas movidas, cambiadas e inclusive canceladas sin previo aviso y la capacidad de improvisación de los organizadores era la misma que el gato de Schrödinger*. Uno pensaría que después de tantos años y ahora con dos eventos principales en el estado de los cuales tomar ejemplo, ademas de que traen experiencia de Guadalajara, sabrían anticiparse a muchas fallas y accidentes que se dan en este tipo de eventos en los cuales uno esta sujeto a un horario. En este caso no aplica la de "Están chavos y se les hace fácil", Mangatron no es un evento nuevo y sobre todo no es un evento nuevo en el estado para quienes lo recordamos, si saben o no hacer eventos la verdad me es indiferente, si eran organizadores diferentes y no los de Guadalajara también es irrelevante. Tienen aquí en Tepic de quien tomar consejo y de quien seguir el ejemplo, tienen aquí en el blog posteado en el archivo todas las fallas que su servidora y terceros hemos visto y ni aun así se tomaron la molestia de hacer un sondeo, de hacer un análisis previo y sobre todo de capacitarse a ustedes y a su Staff para prepararse a cualquier situación.

Otra cosa que me molesto de todo esto que me comentaron fue el hecho de que las "Celebridades" (entiéndase por celebridades a todos los Invitados Especiales) fueron totalmente negadas e ignoradas, su presencia fue irrelevante al evento ya que no se les dio la importancia que supuestamente se había anunciado en la excusa de propaganda que tuvieron. Gracias a que estoy en constante exposición a los ramblings de un Diseñador Gráfico, es un dolor de ojos ver eso que llaman publicidad, mínimo paguen 100 pesitos a cualquier freelancer por un diseño super austero que sera unas 1000 veces mejor que las ediciones en paint con imágenes tipo Gif sobre fondos negros dejando ese contorno blanco, o aquellas imágenes cuadradas superpuestas una sobre de otra como si fuera un collage para la secundaria ademas de una ortografía quema pupilas mata neuronas. Estos son eventos serios, desde la propaganda no inspiraron seriedad, la verdad yo me reí en mis adentros y la verdad ni ganas de participar... De verdad me da un poco de lastima el trato que se les dio a estas respetables personas, sinceramente no quiero ni pensar en como se les pagó a ellos y a los que llevaron su vendimia, si es que se les pagó o se les dejo solo con su ganancia-comisión.

Vaya, mas de uno dirá que son palabras duras para una persona que ni asistió al evento. No necesito asistir porque confió plenamente en este individuo que me dijo cada detalle, cada pequeño y minúsculo detalle del evento, este individuo inclusive me menciono que mucha gente prefirió salirse e irse a otro evento cercano a la convención, era tal el mal sabor de boca que se dejo en la gente que a mitad del evento sucedió esto, él inclusive se fue antes de siquiera saber quien gano el concurso de Cosplay. No quiero ni imaginar los percances que se dieron y que no se pudieron ver. Sean mas conscientes la próxima vez, si no se abren a aprender de las convenciones que tienen AÑOS experimentando en la ciudad, mejor no quieran sentirse Davides peleando con Goliats que saben no podrán ni igualar.

...No tengo que recordarles a la Nemonecon.

Esto es lo ultimo que yo personalmente diré con respecto a Cosplay Umbra, sin seriedad de su parte para con la gente, no esperen seriedad de mi parte. Suficientemente extraño es que ya no exista ni rastro de su evento, ni fotos ni propaganda.