Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

lunes, 6 de julio de 2015

¿Pitos por todas partes? Kanamara Matsuri!

Nope, el titulo no tiene para nada clase porque asi como se lee, asi es.

El Kanamara matsuri o Festival al Pene de Metal.

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, un demonio tomo la forma de una jovencita alojandose en su area genital una horrenda boca de colmillos afilados, este demonio entonces se caso con un hombre y durante la noche de bodas le castró junto a otros dos hombres por lo que un herrero forjó un pene de metal para romperle los dientes al demonio, desde entonces en el templo sintoista de Kawasaki, Japón, se venera a esta herramienta de metal.

Se dice tambien que las prostitutas acudian al templo a rezar para pedir proteccion contra el contagio de alguna enfermedad venerea, aunque tambien se reza para la prosperidad en los negocios, el matrimonio, la armonia de las parejas casadas y la fertilidad.

Sin comentarios

Esta celebracion es propia de primavera y la fecha tiende a cambiar un poco año con año, realizandose el principal festival el primer domingo de abril. El tema principal es evidentemente la adoracion al pene y lo van a ver en todas partes en forma de estatuas, dibujos, dulces y otras golosinas, disfraees como gorros o sombreros, vegetales esculpidos y en el Mikoshi, la capillita movil que suelen cargar durante la peregrinacion hacia el templo.

Wasshoi! Wasshoi!

Aunque a nosotros nos parezca algo verdaderamente absurdo, no podemos decir que los japoneses son raros. Son personas bastantes respetuosas de los asuntos de privacidad y ética por lo que estos festivales son solamente una muestra de su apertura y respeto a los asuntos sexuales (no entremos en los temas del Hentai o el Ecchi pues esos son temas que corresponden a la animacion japonesa y al manga, no al comportamiento dia con dia de toda la poblacion) haciendolos un tema de veneracion, algo muy inusual para nosotros los occidentales quienes aun cargamos con creencias puritanas de nuestros ancestros que nos han obligado a censurar de forma total el tema de los genitales, la fertilidad, la maternidad y la sexualidad hasta hace un par de decadas. El Kanamara Matsuri no es un festival de exhibicionismo pues no hay desnudez real en ninguna parte, ni siquiera en el Hadaka Matsuri, donde hacen una carrera de hombres en fundoshi (taparrabo) a mitad de la nevada en invierno, es comun que haya desnudos. El Kanamara Matsuri es un festival de alegria y respeto, dar honor y mantener las tradiciones. No hace falta decir que miles de occidentales van todos los años a ser testigos de tan inusual evento.

Dime vaquera

Lo mejor de todo es que los recursos que el templo recauda durante este festival se destinan a fundaciones que luchan contra el VIH Sida en Japón. Algo que a simple vista parece algo muy bizarro y absurdo termina siendo algo verdaderamente bueno ¡Que vivan los pitos!