Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoy es mi cumpleaños y otras cosas :3

Asi es, hoy es cumpleaños de la buena Niku, osease YO!

Naci un 24 de Septiembre, a las 7 de la mañana... SI! demasiado temprano para mi, y creo que por eso aborrezco madrugar, dormir es de lo mejor. Mi madre no me reconocia, porque mis hermanos al nacer eran güeritos y peloncitos, mientras que yo naci mas morenita y muy peluda. Cuando mi madre me vio se quedo pensando hasta que la enfermera le dijo "Ay señora pero si es igualita a uste" fue entonces que forzo la vista y se dio cuenta de que era cierto xD

No les hablare de mi infancia xD eso lo escribi en la primera entrada de este blog, ademas suficiente narcisismo hay con haber hecho esta entrada, asi que entrare al tema.


Hace algunos dias hize una introduccion a las leyendas urbanas sobre videojuegos. Haciendo mencion al cartucho maldito del Majoras Mask. Continue indagando para descubrir que se trata de esos juegos realistas que transcurren en tiempo real, valga la redundancia. El autor es el usuario Jadusable, el mismo que subio a Youtube los videos que capturo del susodicho cartucho maldito. En estos videos y en su pagina de internet (la cual anexare al final) se encuentran varios textos en los que Jadusable relata su experiencia jugando el cartucho maldito, como el espiritu de nombre BEN se le presenta a cada momento en el juego, como este se metio tanto en su mente que hasta lo enfermo, haciendo que en todas partes pueda verlo, llegando incluso al punto en que se comunicaba con el fantasma por internet, ya que al conectar la consola a la computadora para capturar el videojuego, habia liberado a BEN de su prision y ahora recorre el internet, listo para torturar a otros jovenes temerarios que quieran jugar con el.

La segunda parte del juego, parte de la misma idea pero lleva un rumbo completamente diferente. Se trata de una secta que adora a la luna, y hace alucion a frases que BEN menciona dentro del juego maldito, recordemos cual es la trama principal del Majoras Mask, evitar que la luna destruya el pueblo. Son varios detalles de dicha secta los que hacen alucion al juego, y especialmente a frases que BEN repite bastante. Ahora que el juego comienza con los miembros de la secta hablando en clave, el espectador puede notar como varias personas se hacen destacar por sus comentarios, algunos de ellos mueren, pero entonces el espectador descubre, que enviando como respuesta en video algunas escenas de LINK tocando canciones con su ocarina, tienen efectos sobre los hechos ocurridos a los miembros de la secta. Por ejemplo, con una cancion han regresado el tiempo al punto en que uno de los que se sugirio habia muerto regreso a la vida, al que estaba cerca de ser asesinado le han salvado usando un hada (link usando un hada) etc.

El juego se detuvo hace pocos dias debido a que Jadusable ya no contaba con los recursos para mantener la pagina y el juego, por lo que facilito toda la informacion sobre su juego en su pagina, un paso a paso de lo que ocurria. Eso hasta el dia 21 de este mes, en que informo a que gracias a las donaciones de sus espectadores, ahora era capaz de continuar el juego, asi que deberian estar al tanto de las actualizaciones tanto a la pagina, como a sus canales de Youtube.

¿Que les parece? Aparentemente esta leyenda urbana no era tan vieja como podriamos haber creido, apenas antier he revisado la pagina y leido toda la informacion en ella, estoy ansiosa por ver como continua el juego, aunque evidentemente no podre seguirlo en vivo. Ahora, que si ustedes desean documentarse y hacer como que no me creen, les dejo la pagina. Ahi vienen todos los enlaces que pudieran necesitar.

http://www.youshouldnthavedonethat.net/index.php/chapters/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!