Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Leyendas y Mitos urbanos en los videojuegos

El dia de hoy llegue bastante agotada de la escuela, tenia ganas de hacer algo en la pc pero ya me canse de hacerle spam a mis amigos xD. Ademas que los jueguitos del feizbuk nunca bastan a alguien con hambre insaciable de violencia ficticia como yo.

Dandole su chequeada del dia al feizbuk, buscando las noticias sobre el secuestro de Martin "Marlin" encontre un enlace sobre una leyenda que implicaba espiritus, traumas y videojuegos. De inmediato di clic en la liga y me llevo a la pagina de Atomix, no niego que hize un par de caras, lei los comentarios para comprobar que no se trataba una de esas bromas del "April fool's" (que mugres nerds, ya por ser gamers y jugar puro titulo "chingon" en ingles, se toman en serio la globalizacion y ya hasta festejan las tonterias de los gringos) o una de esas bromas de Mira fijamente la imagen y luego rompe el pantalon de un brinco. Al ver que ningun comentario incluia groserias fuera de lo respetable, empeze a leer desde el encabezado: Cartucho de TLoZ: Majora's Mask. Contaba la historia de un cartucho gris, con el nombre "Majoras" escrito con un sharpie, el cual llego al autor por medio de un señor sospechoso que se lo regalo, aqui es donde comienza lo divertido de la trama. Resulta ser que este muchacho coloco emocionado el cartucho en su N64, pero amarga fue la sorpresa con la que se topo, una estatua que lo seguia a todas partes, extraños dialogos, sorpresivos flashbacks a una escena donde aparece el vendedor de mascaras, muertes espontaneas, muertes en situaciones incoherentes, la aparicion de distintos Files con nombres extraños y que cambiaban su informacion de un reset a otro, etc. En el segundo y tercer video (Videos que segun conservan su titulo original, incluyendo el wmv) es donde el usuario Jadusable, puso su historia como descripcion de estos videos. En lo personal es una idea que de verdad te atrapa, una sensacion parecida a la que tienen las señoras mayores al ver telenovelas.

Pero viendo los videos, no es dificil distinguir que se trata de un ROM, una emulacion, un hack vaya. Primeramente por la resolucion de los videos, despues por algunas partes de las animaciones, y finalmente por lo que se supone sea el misterio del video, la dichosa estatua de BEN, adelante busquen el canal del usuario en Youtube, pero les advierto, si son DEMASIADO credulos y sensibles, si les movera el tapete.

Asi pues, con una decepcion en el alma, segui buscando leyendas urbanas sobre videojuegos, encontrando desde interesantes, hasta unas verdaderamente ridiculas. Por citarles algunas: El famosisimo misterio del lvl -1 en Mario, que ya sabemos es un error de programacion, o el saltar por enima de la bandera que causaba un error ciclico, haciendo que el castillo se volviera largo hasta el infinito y tu unica forma de librarte de este era muriendo por el time up, La existencia del Polybius, un juego diseñado por el gobierno para lavar el cerebro, traumar a la gente y convertirlas en vegetales, o soldados, o cosas asi. Cabe mencionar que tiene una aparicion canonica en Los Simpson, se ha recreado el inexistente juego para dar una idea de como luciria, y han hecho las maquinas arcade para que parezcan originales, inclusive el programa Extranormal de TVAZTECA le dedico un ridiculo capitulo donde ponen a un profesional a hablar sobre mensajes subliminales y la composicion del cerebro, mientras ellos dicen tener pruebas reales del videojuego, la gente que traumo, que mato, que dejo como vegetal, las maquinas, la dramatizacion del juego (todo lo hecho por los fans del mito) y que al final su autodenominada psiquica le hace par al Pastor que le tira a las cartitas de Pokimon. Tambien encontre mitos que nacen de la mala traduccion de algunos juegos como por ejemplo "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US", Secretos para desnudar personajes femeninos en algunos juegos, mitos sobre las copias de ET para el Atari enterradas en el desierto, La resurreccion de Aerith, el PS2 como remoto para controlar misiles, Los travestidos en Final Fight (son reales, se llaman Poison y Roxy, despues volvieron mujer a la primera y participa al lado de Hugo en algunos juegos de StreetFighter, ustedes saben... Las demandas de los puritanos), Matar al perro en Duck Hunt, La maldicion de Tails Doll, que esta me parecio bastante divertida, solo porque Sonic y Knuckles ya tenian sus versiones roboticas, tambien Tails tenia que tenerla, pero por extraño que parezca solo obtuvo un feo peluche de enormes ojos y una antena en la cabeza que decian robaba las almas y asesinaba a los niños que lograran desbloquearlo en el juego, Mensajes subliminales en titulos de juegos, ediciones hackeadas de algunos arcades clasicos, El origen de los nombres de personajes sumamente famosos (Algunos no creen que Mario se llamaba JumpMan, o se debaten el porque es Donkey Kong), Las consolas que jamas vieron el mercado, entre tantas cosas.

Muchos mitos solo son eso, pero han causado debates y bastante revuelo entre los afines al tema, tanto de los videojuegos como de las leyendas urbanas. Ahora yo los dejo leer esta entrada usando su criterio, discutanlo con sus amigos o simplemente dejenlo pasar, yo me quedo viendo el video que les puse alla arriba, me encantan ese tipo de videos!

2 comentarios:

  1. Pues lo del Zelda salio de un blog gringo que escribe relatos de terror mira que tomarse la molestia de hackear el ROM es bastante esfuerzo y le quedo muy bien el relato de hecho :P

    Lo del polybius no fue hecho por el gobierno, si existio pero es muy raro encontrarlo hoy en dia, era una arcadia, no recuerdo la compañia pero si llego a causar vomitos y ataques epilepticos y la retiraron del mercado, la verdadera leyenda urbana ahi, es el que haya matado gente, de eso ps quien sabe :P

    Lo de Poison, originalmente Poison es mujer, pero a la gente que se queja de todo no le agrado que le pegaras a una mujer asi que al traer el juego (Final fight) a este lado del mundo la convirtieron en travestido u.u (que mamadas)

    ResponderEliminar
  2. :0 Ya veo, ocurrio al reves. Lo que pasa es que como fan de la saga del Final Fight, recuerdo una entrega (Final Fight Revenge creo) en que el que poison esta enamorada del encarcelado Cody, de todos mosdos los malditos puritanos. A ver, que paso con las viejas latigudas del Doble Dragon? xD

    ResponderEliminar

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!