Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dragon Ball Z "La batalla de los dioses"

Bueno chavos, esta es una entrada muy muy solicitada por varias razones que no necesitan enlistarse. Esta entrada la tenia lista desde la misma noche en que acudi al cine pero decidi hacer un poco mas de tiempo por cuestiones personales y porque de esta manera la gente no vendria buscando Spoilers o yo pudiese hacerles Spoilers sin querer, aun hay mucha gente que no ha visto la pelicula por lo que igual tratare de mantener ideas generalizadas, sin detalles.

En primera, la razon por la que estoy haciendo una Reseña a la pelicula no es por la pelicula en si sino por el evento al que asisti. El grupo organizador de Expo Anime Nayarit realizo la proyeccion de la pelicula en Plaza Forum con un super saiyaplus añadido: Una conferencia ofrecida por nada mas y nada menos que Rene Garcia, actor que dobla la voz de Vegeta. Con un precio relativamente accesible para el evento y las ventajas que se presentarian dentro de la sala (Un concierto ofrecido por Times, palomitas por tan solo $20, acceso a los videojuegos, acceso a la conferencia de Rene Garcia, etc.) el evento transcurrio de forma normal salvo por el dia Sabado. Por cuestiones de fuerza mayor yo no pude asistir pero mi buen amigo Chazz me hizo el favor de recorrer de principio a fin el evento y me comento que la conferencia de Rene Garcia no pudo realizarse ese dia, eventualmente hubo un descontento descomunal entre los asistentes pero desafortunadamente, la razon de su ausencia fueron causas de fuerza mayor que bien no todos los jovenes podrian entender... Ni yo entendi bien y soy vieja xD...

Es sumamente genial el hecho de que el grupo de la EAN realize este tipo de eventos. Originalmente el evento seria unicamente el dia sabado, pero por demanda popular decidieron extenderse hasta el dia domingo, gracias a esa desicion muchos que no podiamos asistir el dia sabado, pudimos ir el dia domingo bien preparados para la accion y tansolo imaginen lo siguiente...  Si no se hubiera extendido el evento hasta el dia Domingo, Rene Garcia no habria podido venir al evento! Muchos coincidimos con que valio la pena y fue una gran experiencia no solo para los Otakus sino tambien para toda esa poblacion que sin ser fan del anime, manga, videojuegos o demas, es fanatica de Dragon ball por el simple hecho de ser una serie que influencio a muchos en la epoca de los 90's.

En fin, yo pude acudir solitariamente solitaria al cine.. Sola con mi soledad... Pude prescenciar un cachito de la conferencia de Rene Garcia, pero no pude conseguir un autografo :T... Si, estoy enojada conmigo misma al respecto. Total que despues de que se despejo el lobby del cine, me encontre con el coso tierno de Chazz que me acompañó y patrocinó mi entrada aporque el 24 fue mi cumpleaños uwu... Asi es! ya tengo 24 años y... ay que vieja estoy... ya casi un cuarto de siglo...

Ya dentro de la sala, palomitas en mano, la tension... Las risas de los clasicos chistositos que no saben quedarse callados en el cine, una niña bailando en el pasillo porque ya se hacia pipi pero no queria perderse el inicio, la pelicula comenzó y de inmediato LA PIEL CHINITA!

En lo personal, a mi me encantó la pelicula. Tenia absolutamente todos los elementos para ser una pelicula epica ademas de tener elementos nunca antes vistos en una pelicula de DBZ como por ejemplo: Romance.

Usualmente un Shonen tiene poco o nada de romance y los temas de romance en DBZ siempre habian sido muy sutiles por lo cual dificilmente se volvieron memorables pero... Esta pelicula lo logró, en el momento en el que Vegeta dijo esa frase especifica en la que toda la sala se alboroto y junto con Chazz y los otros chicos sentados a mi izquierda empezamos a gritar... Uff... UUUUFFFF les digo. Si a alguien no le parecio bien esa escena o sintieron que la pelicula se volvio muy "Ñoña" es porque estan acostumbrados a que una madrina dure 7 episodios, muchos dicen que le faltaron chingadazos pero otra vez repito, En la serie una pelea dura como 7 episodios y despues de que matan a un mono sigue otro mono, aqui solamente tuvieron 1 enemigo que duro hasta el final de la pelicula, en otras peliculas se enfrentan contra 2...3...6... Solamente las peliculas de Broly podrian compararse a esta en cuanto a enemigos y sabemos bien que por la naturaleza del villano, Broly produce mas chingadazos...

Hubieron algunos idiotas que dijeron "Es que hicieron la pelicula mas amigable con los niños"... ¿Perdon? Hablar sobre el embarazo, Uso de armas de fuego, La destruccion del planeta tierra, heridas producidas por balas, Frustracion personal y Humillacion publica no me parecen temas "amigables con los niños"... Si, se perfectamente a que escena se refieren pero, ahora si que con todo el respeto que se merecen... Que pendejos.

Esa escena especifica "Amigable con los niños" no es otra cosa mas que una escena  llena de SARCASMO (wow.. Porque solamente ustedes pueden y saben usarlo... Seguramente) con respecto a como son los jovenes de ahora. El maestro Toriyama es un señor que sobrepasa los 50 años de edad, a diferencia de ustedes, cuando el era pequeño, tomarse de las manos era cosa MUY seria... Tan solo con decirles que cuando Yo era pequeña, tomarse de las manos aun era cosa seria. Una vez casi me vomito porque un niño me regalo una rosa estando en 1ero de primaria, mientras que una niña de hoy en dia diria "Es mi novio y nos damos besos" lo he visto. Asi que CHSPTM los que dijeron que era mas "amigable" solo por el hecho de esa escena que al final no trasciende demasiado... Jajajaja MENTIRA!! SI TRASCIENDE!!

Gracias a la participacion de esos tres LEGENDARIOS personajes, queda parcialmente descartada la teoria de la continuidad de Dragon ball GT en el que estos tres personajes (Ancianos) desean a las esferas del dragon de estrellas negras que Goku sea transformado en un niño.. ¿Por que? se preguntaran... bueno pues por lo siguiente.

En el inicio de Dragon Ball GT los presentan como ancianos, por el contrario, en esta pelicula se dice que fueron transformados en niños por medio de un deseo a Shenglong (Segun yo, el ultimo deseo que piden fue interrumpido y cambiado por Pantaletas de mujer). Cuando ven a Goten se sorprenden pues piensan que es Goku. Se descarta entonces la teoria de DB GT por el hecho de que desearon ser niños y como niños se quedaran por lo que independientemente a si envejecen o no... No pueden ser TAN viejos como en GT. El que incorporaran a esos personajes en especifico hizo que la pelicula recobrara la Inocencia de Dragon Ball (Ay ajá, sobre todo por los desnudos frontales de Goku niño, Las revistas del maestro Roshi y las Bulmabubis). Darme cuenta de ello, de que no solo era DBZ sino tambien Dragon Ball... Termino de llenar mi corazon.

Ahora que... Bils es un personaje sumamente divertido, al principio pense que seria un Dios Egipcio pero no lo fue. El hecho de que los villanos fueran tambien el Comic Relief me parecio sumamente interesante y me dio a entender que el personaje debia ser mas amado que odiado, al final la pelicula te deja una perspectiva diferente no solamente de lo que un villano de Dragon Ball puede llegar a ser, sino tambien del resto de los personajes.

Hasta el mas orgulloso puede dejar su orgullo de lado
Hasta el mas estudioso y responsable, alcoholizado, es un idiota
Hasta el mas poderoso del universo sabe reconocer sus limites.
Hasta los guerreros mas despiadados y violentos pueden estar llenos de comprensión.

Dragon ball AF existe! xD Nah no es cierto pero ¿A poco no flipearon sus mesas con el concepto de "Dios" en la pelicula?
Lo unico que siento que le hizo falta, es la aparicion del mismisimo Toriyama, minimo en el fondo como Cameo.


Finalmente y ya para hacer un poco de Off Topic, quiero agradecer de todo corazon a Chazz por su colaboracion, por los sneak peaks, patrocinar mi entrada al cine, las palomitas y la reta de guitar hero en recorcholis, ademas de festejarme mi cumpleaños uwu, te quiero un chingo.

Nos vemos luego con temas de terror porque ahi viene Halloween, Dia de muertos y la Zombie Walk!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!