Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Y las criticas/cronicas de las convenciones ?

Buenas noches chicos y chicas que están la pendiente del blog. Siento mucho la falta de actualizaciones y sobre todo de criticas y crónicas pero al menos en estos tres últimos eventos no he podido observar o participar como antes, como a mi me gustaría y así no dejar pasar por alto ningún detalle para compartir tanto con asistentes como con organizadores etc.

En primera, en la EAN del año pasado, forme parte nuevamente del grupo de Staff pero esta vez pudimos presentarles a ustedes el piloto de nuestro proyecto de restaurante (Si, un proyecto muy humilde de momento) en el cual pude ofrecerles verdaderos platillos japoneses de los que se suelen ser conocidos como comida callejera; Okonomiyaki, Takoyaki y Onigiris para llevar. Desafortunadamente tengo  presente que nuestras ordenes tardaban mucho por lo que procure mantener un buen precio y sobre todo que la calidad de mi producto valiera la espera, de verdad espero que haya sido de su gusto... Y por lo tanto, no seria propio o justo de mi parte que realizada una critica o una crónica ya que mi visión estuvo muy limitada a mi área de trabajo y lo poco que vi fue algo de Drama Cosplay protagonizado por ciertas personas que llegaron a los dires y diretes en Facebook, pero solo eso.

En la Nekomimicon de este año, solamente tuve la oportunidad de asistir el día domingo para ver el concurso de cosplay, fue una decisión de ultimo minuto (Les comenté que no iba a asistir aquí ) ya que mi chica quería ver a nuestros amigos, valió la pena porque pudimos reunirnos con amigos que ya viven fuera de la ciudad y otros que viven aquí pero vemos en esporádicas ocasiones a lo largo del año. Lo único que puedo agregar con respecto al evento en si es que al fin había un puesto de golosinas en donde me pude surtir de chucherias, los artículos del bazar estaban demasiado caros para un bazar (pero bueno, eso dependió de terceros) y tuve dificultades para encontrar un bote de basura, los boletos VIP y Preferenciales perdieron toda su belleza pues mas allá de convivir con las celebridades invitadas no tuvieron nada diferente al año pasado, el concurso de cosplay estuvo por demás chafa aunque pues bueno, eso tambien depende mucho de terceros. Hay una sola cosa de la que quiero quejarme abiertamente: La conducción del evento; estuvo cool, chistosa y lo que quieran hasta que los animadores empezaron a meterse con el "Gay pride" haciendo un comentario sarcástico sobre "El lesbianismo" justo después del performance de dos chavas que bueno, sonó mal, se tomó a mal y estuvo mal porque aunque de verdad apoyasen al grupo LGTB o sean infinitamente tolerantes, la forma en que lo dijeron pues sonó a chiste, esa fue su intención desde un inicio y esto señores, no es ningún chiste. No es que uno sea delicado, el tema amerita respeto, no es algo para burlarse o soltar sarcasmo, no es bien apreciado que lo consideren a uno un chiste y su ignorancia no es excusa ni justificación para hacerlo. Que en su coto se digan "joto" "maricon" "P*to" o cualquier otro slur que prefieran es muy su pedo, El león cree que todos son de su condición y no es así, el chiste no tenia razón de ser y yo personalmente entiendo que quien se ofendió lo hizo con justa razón, le quitan la importancia al asunto y la verdadera tolerancia que los grupos LGTB buscan se convierte en eso, en un chiste, si de por si el grupo dentro de la sociedad en general es despreciado, señalado y demonizado tal cual la comunidad Friki-Otaku-Gamer...¿Resulta que dentro de esta no es mas que un chiste?... OJO organizadores, si dicen que su evento es familiar entonces mantenganlo familiar, no censurando estos temas sino fomentando el respeto POR FAVOR. Me espere mucho para escribir esto por que en su momento no tenia mas que agregar a la crónica, pero pensándolo mejor llegue a considerar que la crónica fuera mas bien una queja en torno a esto ultimo porque fue de muy mal gusto. Dejemoslo en esto y esperemos que lo tomen en cuenta a futuro.

Finalmente, debido a que la fecha de la primer EAN de este año se empalmo a una fecha personal muy importante, decidimos no poner el stand de Neko! pero esperamos poder llevarles algo mejor preparado que sea de su gusto para la edición de invierno. Tuvimos la oportunidad de ir de civiles por primera vez en 4 años!!! Nos divertimos bastante nuevamente por tener la oportunidad de ver a nuestros amigos, ataqué algunos puestos de golosinas, compramos algunas otras cosillas, únicamente hice fila para recibir un autógrafo del señor Vilchis en mi Myth Cloth de libra (no me quede a su conferencia) pues cuando lo compre hace años, habían venido el y el señor Jesús Barrero pero el plumón con el que lo autografiaron no servia bien así que le pedí lo re-autografiara... Me dio risa que no tuviera ni idea de quien era Dohko, me pidió que le explicara y ni así entendió, la Saga de Hades le paso de noche así que solo se rió xD (El no hizo el doblaje de Shun para la versión latina inicial), después nos retiramos a seguir con otro compromiso. El domingo solo acudimos para ver el concurso de k-pop y de Cosplay... Al parecer ya casi nadie quiere concursar, legítimamente casi nadie quiere concursar y lo entiendo, con tremendos faroles faroleando fuera de temporada, quiero suponer que para quienes participan, el concurso ya perdió la seriedad que con mucho trabajo consiguió (de nuevo) y si antes ya existía el temor a subirse al escenario ahora ya no es temor, es desinterés, igual eso corresponde a terceros y no al evento en si. Algo que disfrute mucho fue a la señora que subió a concursar al Karaoke y dedico la canción a sus hijos, esa si que es una mamá  :3. Con respecto a quejas y sugerencias, alguien me comento que la organización y el control sobre los torneos de videojuegos estuvo muy flojo, que en si no fue bueno por lo que aunque en realidad no se a que se refirieren (Solamente entre a jugar Just Dance con un amigo), seria bueno que pusieran atención ya que no es la primera vez que hay quejas al respecto. Hicieron falta mas botes de basura en el local o bien alguien que cambiara las bolsas llenas y finalmente, que pidieran a los elementos de seguridad darse una vuelta por el baño de mujeres, es bien sabido que las mujeres vamos en manada (bueno en lo personal creo que nosotras  seriamos las Saiyajin porque solo somos dos como Vegeta y Nappa :P ) y previo al concurso de K-pop había un equipo haciendo un tremendo desastre que no sabemos como salimos de ahí a salvo :T... Creo que resulto en un Yamcha muerto, Shiryu se quedo ciego de nuevo y el EVA01 se volvio loco porque de verdad fue un escandalazo sacado de anime Shonen. El poco tiempo que estuve en el evento lo disfrute, con todo y accidentes :S!! Aunque hubiera preferido que fuera en diferente fecha para ser parte de este y si me pesa un poco no haber podido poner el stand. Phew..como dije antes, nos estamos preparando para ofrecerles algo digno de recordarse.

Esa es mi sincera opinión y podrán notar que no es tan objetiva o directa como en ocasiones anteriores, esperaba de verdad abstenerme de publicarlo porque no me gusta ofrecer las cosas incompletas, mochas o que no aportan lo suficiente pero se siente el vació en el blog y no podía dejar pasar mas tiempo sin publicar algo, especialmente cuando pronto ya no tendré tanto tiempo libre como antes.

De igual manera les agradezco de su atención y los comentarios que dejen, sean positivos o negativos. Les suplico de la manera mas atenta que perdonen lo incompleto de esta entrada, también en esta ocasión no pude contactar con quienes deseaban informarme un poco mas sobre lo que ocurrió en los eventos y al menos de esta ultima EAN no conté con nadie que quisiera informar mas allá del chico en el área de videojuegos. Nos vemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!