Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

domingo, 11 de julio de 2010

NemoneCon Edicion Verano 2010

Como no vale la pena repetir lo ya repetido, no pondre aqui la reseña/critica/cronica de la EAN Edicion Verano, esta mas leida que periodico amarillista y esta mas quemada que las pestañas de un escupefuego. Pero con mucho gusto y debido a la eventual demanda de esta critica, colocare aqui LA CRITICA CRUDA E INEDITA (pues se que nadie la leera aqui) de la NemoneCon. Pero les aclaro que la informacion sobre el sabado es tomada de muchas opiniones publicas, puesto a que no pude asistir ese dia.
------------------------------------
En general estuvo buena, simplemente que siguen con la misma espinita de todos los años (y todas las convenciones) La Comida. Como habia dicho antes, con comida chatarra como pizza o sabritas, no van a nutrir a los Otakus, y las bolas de fuego, que para empezar no son en realidad un platillo japones, son dificiles de comer a menos que tengas una mesa y una silla donde sentarte. OJO!! Area de comida no es solo un puestito donde venden comida y bebida, Area de comida se refiere a estos establecimientos de comida, y aparte mas de una mesa con mas de una silla y depositos de basura (Pobres bolsas atiborradas de desechable y latas de coca cola que desbordaban hasta derramarse los liquidos o el arroz de algunas sobras) Simples descuidos. Los bollos disque japoneses (Son en realidad un platillo chino) sabian a pan bimbo con nutela, y el Anko estaba mal preparado, si estos venian de japon, recibieron un muy mal trato al momento de llegar aqui, lo siento pero quedan fuera de mi consideracion para la proxima, y me limitare a ver esos dulces carisimos pero deliciosos, pockys y refrescos exoticos.

Definitivamente habian muchas tiendas, mucho de lo mismo y poco de lo nuevo. Si lo que querian era decir "Trajimos mas tiendas que cualquier otra" slo lograron, pero realmente no habia una notable diferencia entre los productos de una y otra, tal vez algunas 2 o 3 figuritas gashapon, la tienda que traia Doramas (telenovelas japonesas) y productos sobre estas, o el puestito de Cosplay, y segun una fuente confiable, dos o tres cosillas de series o peliculas que aun estan en cartelera.
El sonido fue bueno (GRACIAS A DIOS!) ademas de que Ñoño team traia un buen software de karaoke, vimos a muchos sacandole lumbre al microfono, yo queria cantar, pero tenia que recorrer rapidamente todo el local. Algo que me molesto mucho fue el hecho que desde las 4 de la tarde comenzaron a levantarse varios puestos, especialmente aquellos que a simple vista tenian algo que me llamaba la atencion, tantito que me distraje y ya no estaban...
Yo no pude asistir el sabado por cuestiones personales, pero hubieron muchas personas que me comentaron lo acontecido, claro que se vio reflejado el dia domingo. Me habria gustado ver el comienzo de la Cronica de dos dias, me llamo mucho la atencion el stand de los cosplayers (que ademas participaron) que traian accesorios como armas de madera y demas, tuve la oportunidad de cargar esa enorme guadaña negra cuando estaban recogiendo ya al final.

Adentrandonos a otras cosas de mayor importancia: Los maestros de ceremonias hicieron un gran trabajo (a pesar de que por ratitos y debido a los nervios se les salian dos o tres gritos) ya que ellos improvisaron, el joven que haria de maestro de ceremonias se lesiono y tuvo que retirarse, por lo que estos muchachos se lanzaron al rescate y se hicieron cargo del microfono.

Gracias!! MUCHISIMAS GRACIAS!! Por fin, para el concurso de Cosplay trajeron buenos jueces, como bien dijo esta chica llamada Nayeli de la UAE "Quien mejor que ellos para ser jueces, cosplayers profesionales" Mil reverencias, mil reverencias! Que gran diferencia de aquel concurso ESTATAL en que veiamos a una chica sobre las piernas de un juez, o aquel comentario de "QUE BUENO QUE NO LE DIMOS EL GANE" Imparcial jovenes, IMPARCIAL! Un verdadero jurado con experiencia e imparcial, no vi a nadie regodeandose en las piernas de ningun juez en esta ocasion, ademas de que evidentemente ganaron los que tuvieron mayor calidad en su Cosplay y mejor calidad en su Performance, que dedicacion de todas esas muchachas, mis respetos, pero eso las convierte en mis rivales, y ya sabran pronto el por que.

La rifa estuvo algo extraña, ademas de injusta, pero es natural ya que son demasiados numeros y poco el tiempo. Para serles sincera no entendi la tematica de seleccion, fue un tanto confusa pues al final salieron varias personas que pertenecian al mismo rango de premiados. Es la primera vez que se da un concurso asi, por lo que echando a perder se aprende como todas las cosas buenas de la vida.

Y ya con la informacion recopilada sobre el dia sabado... Que mala onda que no dejaron al fotografo de Mundo Nisa hacer su trabajo... No se trata de "Cubrir un evento" ni que fuera el grupo periodistico oficial del evento (Que por cierto, no tienen. Esto no es malo, pero estan dandonos a entender que debio haber un grupo de fotografos y periodistas seleccionados para cubrir el evento) Se trata de una agrupacion/club/pagina que a nivel Estatal esta cubriendo los eventos que acontecen EN EL ESTADO valga la redundancia, y que se ven relacionados con la cultura japonesa incluyendo el anime el manga y demas... Disculpenme pero QUE DESPERDICIO, todavia que de manera gratuita se ofrecen a cubrirles el evento y salen con la jalada de que no quieren? Todavia les hacen el favor y se quejan... Que... Acaso les vieron el logotipo de "Expo Anime Nay" en la frente? Jajajaja por favor...

Y sobre Iruma Rioka, no me gusta su musica, me tome la molestia de escuchar sus canciones varias semanas atras con todo y arreglos y suena muy bleh (muy comun pues) y sus presentaciones en vivo en que realmente, no canta muy bien que digamos. Si bien no tuve la oportunidad de verlos en vivo, suficientes personas me dijeron "Esta pasable" lo que significa que pudo ser mejor. No me digan ingrata, y ahi les va el porque... No por ser japoneses, van a ser los mejores Idol del mundo, de hecho, hay mejores artistas aqui en Mexico (O Mekisuko segun la pronunciacion japonesa) que entran en la categoria de Idol y tienen mejor calidad que esos jovenes, si.. si.. Es un gran avance que artistas japoneses hayan tomado en cuenta a Nayarit como parte de su gira por el pais, pero vaya, tenemos a mejores artistas aqui mismo. Por otro lado la conferencia fue bastante curiosa, los espectadores les hicieron preguntas extrañas (algunas que yo ya habia visto en internet, pues no tenia idea de quien rayos era Iruma Rioka, asi como muchos de aqui) pero bueno todo con el afan de conocerlos, soy mas guapo que Nemu la verdad jajaja! Se les agradece por haber venido, ojala sigan evolucionando junto con su musica y que no se enojen tanto porque la gente se da cuenta de que no son tan grandiosos como los pintan al ver sus videos en youtube. Sera por eso que no dejaron sacar ni camaras ni celulares? Pero eso de amenazar con quitarlos? hijole podrian haber recibido muchas demandas de no ser porque los jovenes resperaton tal peticion.

La conferencia de Paty Cosplay me gusto bastante, usare algunos de sus consejos, pero pues bueno, lo que son conferencias todas todas me gustan, en todas asi esten aburridas, aprendes algo nuevo, antes de quedarte dormido (como en la UAN jajajaja) Definitivamente visitare su pagina para checar esos tutoriales, los necesitare en el futuro.

Ohh Algo importante, por desgracia no pude llegar a tiempo para el concierto de Garnet (Soy fan y que!) pero ademas de que solamente iban a tocar media hora, de 2:00 a 2:30, muy temprano a mi parecer, les movieron el horario hasta las 3:00, mas aparte les cortaron 2 canciones del repertorio, y no los dejaban subir al escenario, el vocalista de voces guturales se veia bastante cabreado, porque molesto no estaba, se que es la segunda vez que les invitan y que les hacen algo como esto, la primera vez fue en el concurso de Cosplay Estatal.

No se si estoy olvidando algun detalle, pero realmente no me importa, ya que mi unica alegria es que alguien deberia revolcandose en el piso por algunas cosillas que acontecieron y que me alegro mucho (jujuju, asuntos personales) y la NemoneCon en esta edicion me parecio pasable, hasta ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!