Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

martes, 31 de agosto de 2010

La guerra contra el Consul

Saliendo unos momentitos de la trama principal de este blog, quiero contarles algo que me dejo algo incomoda.

El dia de ayer Lunes, a las 6 de la mañana (7 de guadalajara) acudi a mi cita para renovar la Visa de Turista, esta visa es un documento de no inmigrante que permite al mexicano usar su pasaporte para pasar a los Estados Unidos y moverse durante un tiempo.

Por suerte, me autorizaron la renovacion de mi visa (que era por 10 años) asi que puedo seguir pasando la linea durante otros 3 años mas, creo.

Lo que es incomodo es la cantidad de gente que va al consulado americano a tramitar sus visas, y lo que es peor. La injusticia de negar un 90% de las visas solicitadas, calculo que eran alrededor de unas 100 personas a la hora a la que entre al edificio, de esa cantidad unos 80 iban a tramitar su visa por primera vez, y 2o ibamos a renovacion.

No se cual es la tasa de aprobacion para las renovaciones, pero por suerte fui aceptada. Desafortunadamente al salir del edificio con una sonrisa en mi cara, note que muchas personas, incluyendo ancianitos, salian con los ojos vidriosos, personas que iban a reunirse con sus hijos "alla en el norti" es algo cruel, puesto a que estas personas van a pasar sus años de retiro con sus hijos, ciudadanos americanos naturalizados...

Por el contrario, los americanos no necesitan ni un papel, fuera del pasaporte (a veces ni eso) para cruzar a nuestro lado de la linea, pasearse por todo el pais, consumir y volver a sus paises cargados con kilos de nuestros productos, claro que se los cobran como exceso de carga, pero no es como a nosotros que nos destruyen los paquetes en los retenes, o nos quitan los productos en el aeropuerto...

En fin, me toco la gracia de la Sra Suerte y el proximo año ire a la Comic Con 2011 en San Diego Cal. Y con todo gusto traere mi reseña ewe...

Ojala esos señores del consul se pudran (de la mala manera) en todo el dinero que ganan. Y le deseo la mejor de las suertes a esas personas que no pudieron obtener su visa

1 comentario:

  1. Mmm! Nada del otro mundo la verdad, lo que ellos quieren es tu dinero, así de simple sino cumples con tus requisitos pues no te la dan y ya!
    ¿Porqué te molesta que a otras personas no se la den? Tu sé feliz con lo que te dieron y que te importe un cacahuate si se las dan a otros o no!
    Estoy completamente en desacuerdo que te pidan VISA para entrar, pero estoy totalmente de acuerdo en que existimos personas superiores al promedio a las cuales nos dan VISA de turistas hasta por 10 años!
    Suerte en la Comic Con, creo que nos veremos por allá

    ResponderEliminar

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!