Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Expo Anime Nayarit 2010 Edicion Invierno

Aqui esta! Lo que muchos estaban esperando! Saquen las antorchas y las cajas con tomates y huevos! :B

Expo Anime Nayarit 2010 Edicion invierno. Que nombre! Tiene titulo de super secuela inedita de la ova de un anime de los años 80's, aun asi hijole... Que les digo... FUE FANTASTICA! Pero no dejare que esa palabra sea la que les describa todo el evento, por supuesto que hubieron fallas, y de las grandes.

El dia sabado, desafortunadamente asisti desde las 5pm debido a que yo asisto a la escuela en turno Sabatino, pero deje a mis representantes hacer un corto resumen para asi mantenerme al tanto y no dejar que esta critica/cronica pierda veracidad.

Comenzemos con las malas notas. Es una espinita de todos los eventos que presentan conciertos y bandas el cargar con los problemas de las pistas y el sonido. El dia sabado se presento una genialisima banda que tenia muchisimas ganas de ver: Zebes System, es local y su musica estilo Chiptune nos acerca los recuerdos de grandes juegos del NES y su musica de 8bits. Desafortunadamente el programa los apreto tanto que su presentacion tengo entendido fue recortada... Despues, el concurso del karaoke estuvo.. VACIO! solamente 5 participantes por lo que no fue nada emocionante y el ganador fue bastante predecible, pareciera que ya nadie quiere cantar. Otra fue que invitaron a Maryam MG (la invitaron previamente a la EAN que fue en el salon Fresnos hace algunos años) ella tiene mucho talento pero... Su repertorio era exactamente el mismo que aquella vez anterior ptm ahora no me saco "Lilium" de la cabeza! No entre a ver a los chicos de Oaxaca Sad's pero pude oirlos desde afuera y les dire que prefiero por mucho a los chicos de Argon y sus covers a toda velocidad.

Me gustaria que los chicos que estuvieron entrando y saliendo del area de videojuegos me informen como les fue por alla, ya que me quedo bastante lejos y para cuando llegue los concursos habian terminado, ademas de que soy gamer, no experta en reglamentaciones por lo que no sabria encontrar alguna falla en el reglamento o de ese tipo. Vamos chicos informenme!

Nuevamente la comida les esta fallando, tuve que llevar mi obento por multiples razones, pero se que hay chicos que no tienen la paciencia para cargar con comida, los smothies y licuados de Timon y las aguas de la Michoacana fueron un aliviane para que muchos no cayeran deshidratados o desnutridos a media expo, si bien ahora hubo comida real (No mas duritos con cueritos y pepino, tostilocos o sabripobres) pizza, tacos y hotdogs... Es una Expo Anime, era mas acorde que se sirviera una comida diferente a pizza y hotdogs (comida chatarra y aparte ni nacional es) o tacos (que estaban bien servidos pero... Tacos?... hmmm... Tacos?), ademas de que fuera mas sana! Alguien vio la plancha donde hacian los tacos? Estaba de miedo... Y quiero suponer que fueron los dueños del Cinemas los Rios quienes dijeron que ellos serian quienes harian los alimentos, esto porque entraban y salian bastante del area de oficinas (?), investigare para saber de donde vino esa idea. Por suerte en muchas de las tiendas encontre un mayor surtido en alimentos de importacion, me compre dos cajas de mochis (que son los verdaderos pastelillos rellenos japoneses muchachos) deliciosa ramune por todos lados y... parece ser que Glico ya no quiere exportar los pockys, porque en su lugar encontramos los Pepero y los Lucky Sticks xD. Echenle mas ganas con la comida! No queremos Otakus desfallecidos o con Salmonella un dia de estos o si?

En esta ocasion hubo un area de Karaoke libre, muchos pedian los openings clasicos en español y todos los cantabamos (Neko! especialmente porque estabamos justo enfrente xDUu) pero el dia domingo, poco antes de terminar el evento hubo una discusion justo ahi, unos chicos no dejaban de pedir y pedir y pedir canciones, los demas estabamos esperando a que terminaran pero pues evidentemente acababan de secuestrar el karaoke... El chavo que estaba a cargo exploto, y para evitar que el secuestro continuara puso 2 reglas: 1.-La cancion debia durar menos de 4 minutos, ya que la mayoria de las que habian pedido estos chicos duraban de 5 a 10 minutos! 2.-Debian ser canciones de Anime o relacionados con Anime, ya que derrepente comenzo a volverse un karaoke VisualKei. Me acerque (pues yo habia pedido una cancion) para ver que pasaba y el chavo me conto la situacion, seguian acercandose a pedir canciones larguisimas y muchos chavitos querian cantar el opening de DBZ, SailorMoon o Digimon en español, por lo que tuvo que darles el avion a los otros a pesar de que estos le dijeron hasta de lo que se iba a morir.

Las tiendas eran los fieles proveedores de cada año, tenian como dije en un evento anterior, mucho de lo mismo y poco de lo nuevo, claro que en algunas si habian 2 o 3 cosas bastante nuevas, o no tan nuevas pero que no habian traido en ediciones anteriores de la EAN (como los peluches de Totoro ewe). Para suerte de "Neko!" no habian demasiadas tiendas con manualidades, nuestras curiosidades se vendieron bien en lo que cabe, y el sistema de Storage (Paqueteria) fue un exito, a muchos no les parecia que costara lo que costo, pero OJO lo maximo que podrian haber gastado en la paqueteria eran $50 por dejar su mochila desde que empezaba la EAN hasta que terminaba, y eso es bastante tiempo, ademas de que podian ir a sacar y meter sus cosas sin problemas, no hubo perdida de cosas y hasta servimos como "Objetos perdidos" como el chico de la chamarra xDUu pobrecito...

Dentro de lo malo lo peor fue que el lugar es cada vez mas pequeño para la creciente poblacion Otaku de Nayarit, espero que la proxima EAN sea en un lugar mas grande. Aunque debo admitir que ahi es un buen lugar ya que reune un Escenario, una Sala de cine y un Auditorio, por lo que los eventos no se mezclan o se arruinan mutuamente. Esperemos se pueda un lugar donde se conserven esas propiedades.

Ademas del exitazo que fue el Storage del Gato en la EAN, lo que volvio esta edicion algo fantastico, fue la cantidad y la gran calidad de los Cosplayers este año. Un concurso que era acaparado por aquellos llamados la "Elite" de los cosplayers de Nayarit, se vieron brutalmente masacrados frente a muchachitos que trabajaron duro y realizaron trajes impecables, algunos de ellos lo hicieron unicamente por diversion sin participar en el concurso, lo cual nos deja con una muy buena imagen de los cosplayers nayaritas. Por otra parte, la generacion de las parodias parece haber terminado, con la introduccion de foros y blogs (Como Cosplay Nayarit entre otros) los cosplayers novatos corren a toda marcha por el camino al exito, siguiendo los consejos de otros cosplayers tanto locales como foraneos, han perfeccionado el arte del Performance, ademas de que comienza a verse una nueva generacion de Cosmakers. Las conferencias de los grandes cosplayers nacionales (Yuno, PatyCosplay, Al Squall) han dado sus frutos casi de manera inmediata, espero pronto poder hacer uso de todos esos consejos pues, como soy todologa tambien aspiro a ser cosplayer :B

Hablando de eso.. Al (Alfredo) Squall esta como me lo receto el veterinario! Esta super guapo, es super carismatico, talentoso y tantas cosas que... *¬* *Babea*.... EHEM! en su conferencia el nos llevo una probadita de lo que es el WCS (World Cosplay Summit) el mas grande concurso de cosplay que se celebra en japon, donde Mexico fue uno de los paises finalistas, y aunque no gano, su participacion fue incluso mas aplaudida que el equipo ganador ewe. Al ver los videos y la experiencia de Alfredo y Valentina (La pareja cosplayer mexicana) me dieron tantas ganas de asistir, aunque sea solo a apoyar, habra que aprender el japones y practicar bien el ingles x3. El nos compartio lo dificil que es para un cosplayer viajar al pais nipon, pero que eso no desanima los animos, sino que los aviva a hacer una mejor actuacion y representar con orgullo a su nacion.

La conferencia de Cristina Hernandez fue tambien muy entretenida, es una mujer con mucho carisma y dios mio, deberian ver cuantas peliculas, series, caricaturas, especiales, ha doblado! Por supuesto que a mi Paty Acevedo no le gana u_ú (SM super fan) pero es super genial, no pude obtener su autografo porque... ESTABA TRABAJANDO xD yeeeah, ademas de que el siguiente autografo que debo de tener es el de Rosy Aguirre (Voz de Akane Tendo)

Bueno ya para finalizar una gran felicitacion a los ganadores de Cosplay, son grandes cosplayers y su performances fue impecable, no me quedo ni una sola duda de quien ganaria el grupal (que en esta ocasion parecio ser el mas esperado, el mas aplaudido y el mas reñido) Y tambien felicidades al chavo que hizo de Yaut'ja! (Depredador pa los compas xDU) su cosplay me hizo babear casi tanto como Al Squall xDu cuerpazo de Yaut'ja...

Tambien un gran graaan graaaaaaaaaaaaaaaan agradecimiento a los que hicieron uso del servicio de Storage, espero les haya sido de utilidad, a los que compraron detallitos en Neko! y a Claire de Zebes System con quien compartimos espacio uwu, a los organizadores que nuevamente nos prestaron un espacio valiosisimo y nos dieron la oportunidad de darnos a conocer a la poblacion otaku, todos ustedes son lo maximo, y son quienes nos inspiran a seguir adelante y hacer lo que mas nos gusta: Servirles!

Nos vemos en otra entrada del Gato en el Tejado, y por supuesto, en la siguiente convencion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!