Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

martes, 7 de junio de 2011

Expo Anime Nayarit 2011 Edicion Verano

Buenas noches muchachos, preparen las antorchas y los tomates, pues es la hora de mi tradicional pseudo cronica reseñica criticosa de la EAN edicion Verano. La primera convencion de anime del año :3

Como es costumbre comenzaremos con una corta reseña para comenzar con la enardecida critica.

En esta edicion tuvimos como invitados especiales a Lalo Garza, voz de Gaara, Ichigo Kurosaki y Elmo, entre otros. Y a MAGO REY, un dueto de cosplayers, cantantes, animadores super simpaticos y talentosos que vienen desde Mazatlan (Tierra de la CCP de la que son organizadores) que nos deleitaron con sus canciones en español, sus conferencias y sus maravillosos cosplay.

Desde muy temprano tuvimos que estar en Cinemas los Rios el dia sabado por lo que ustedes ya saben. Despues de limpiar, acomodar y batallar con la manta nos pusimos a hacer esas curiosas cartulinas con SPOOF's (Algo asi como parodias de cosas famosas, que no es lo mismo que plagiar) de dos videos de gatos famosos. Notamos que muchos stands aun no estaban listos cuando se abrio la venta a las 11am, pero se dieron prisa y pronto ya todo estuvo listo con solo unos pocos asistentes al inicio del evento.
A eso de las 12pm estaba programado el concierto de ZebesSystem, por lo que nos estuvimos atentos para hacer guardias y poder ir a disfrutar de la musica de Claire y los Oaxaca Sads despues. Sin embargo eran casi las 2pm y no escuchabamos nada de chiptune, por el contrario, no sabemos quienes eran, pero se trataba de una banda que quiero suponer no tenia listo su sonido o tenia conflictos con el sonido porque a cada rato cantaban una cancion, se cortaba, cantaban otra, se cortaba, y total que consumio creo 8 canciones antes de ceder el escenario a Oaxaca Sads. Ya habia algo de audiencia en el evento por lo que cuando llego la hora de ZebesSystem, no pudimos separarnos del stand. Gracias banda desconocida por no dejarnos ir a ver a ZebesSystem el sabado =_=...
En fin, conforme fue llegando la gente nos fuimos perdiendo de mucho, pero me entere de lo suficiente como para decirles que el concurso de Karaoke se movio bastante, no estoy segura si lo movieron para el dia domingo o si se realizo en tiempo y forma, ya que las conferencias programadas, incluyendo la de Lalo Garza hicieron que el evento terminara poco despues de las ocho. Por suerte la gente se mobilizo rapidamente para salir.
El area de alimentos fue cubierto por La Michoacana, Timon, Suki Suki Moe y Kame Hame House, mas aparte la variedad de productos alimenticios de exportacion que nos trajeron los diferentes stands que nos acompañaron.
El dia domingo la gente circulo por la expo desde muy temprano, ya luciendo sus fabulosos cosplay (que he de decirles, la calidad de los cosplayers aumenta, inclusive la calidad de los cospobres mejoro) ya no vimos a tantos "genericos" pero nuevamente pocos cosplayers subieron al escenario. Al parecer por fin estuvo todo tranquilo en el Karaoke Libre, ya que el año pasado unos chicos lo habian secuestrado, pidiendo canciones de mas de 10 minutos, y cuando les llamaron la atencion esos chicos usaron como pretexto que el encargado pidio fueran unicamente canciones de anime que duraran por debajo de los 5 minutos para alegar que el encargado estaba encontra del visual kei que porque no era una expo de visual kei y que todos ahi odiaban el visual kei y que el encargado solo daba chance a sus amigos (que drama queens salieron) Les dire que la venta fue muy buena, señal de que los otakus aprobecharon la quincena para ahorrar y comprar los articulos que estaban buscando, muchos de los articulos nuevos se agotaron bastante rapido desde el dia sabado, por lo que el dia domingo ya no habia tanta variedad (para los que creen que traian lo mismo de siempre, puedo decirles que "Si pero no", si se noto que muchos otakus, codos por naturaleza, ahorraron para esta expo y compraron sin dudar desde temprano el dia sabado). Pudimos ver el cosplay de BlackWargreymon de Mago deambulando y posando por toda la expo (Uy que pompas), inclusive bailo el Caramelldansen junto con nosotras frente al stand xD, mientras que a Rey lo vimos con otro cosplay diferente, antes del concurso Mago dio una presentacion de como elaboro su traje, dio consejos e incluso menciono dos tres marcas de productos que sugirio utilizar por su calidad, pese al comercial me parecio bien ese detalle, ya que experimentando con lo mas barato se pierde un buen de material. Tal vez sea algo carito, pero es mejor ir por una marca segura que tratar de ahorrar unos pesos por algo que no te dara el resultado que esperas, o peor aun, te destroze lo que ya habias elaborado. Y Rey prosiguio a cantar un par de rolas antes de que comenzara el concurso.
Algo que se destaco de esta expo fue la variedad de Gijinkas Pokemon que asistieron, supe que habian 2 grupales de pokemon confirmados, y pues aunque no debiamos participar en cosplay y ningun otro concurso, mi compañera y yo tambien hicimos de pokemon (ella hizo su cosplay de Skitty, mientras que yo solo me caracterize de Poochyena, no tuve tiempo para hacer un buen cosplay)
Les sere sincera, no tengo ni la mas remota idea de lo que sucedio dentro del area de videojuegos, al estar a pocos metros de mi stand, cuando tenia la conviccion de ir a ver que sucedia, terminaba quedandome a medio camino en el stand xD
Llegado el concurso de cosplay se abarroto el escenario, y de una muy mala manera. Los chicos el sonido se ubicaron en una de las puertas, entorpeciendo la circulacion por uno de los extremos del escenario. Los jovenes se amontonaron en el pasillo de la derecha y tuvieron que decirles que hicieran el recorrido hasta el escenario, pasaran frente a los jueces y se trasladaran al lado derecho, donde habia muchas (por no decir todas)de las butacas vacias. Pasaron entonces los participantes a Chico y Chica Cosplay, siendo los ganadores Leo Celis que iba de Kyo Kusanagi y Maria Jose que.. no estoy segura de que iba, parecia una Witchblade pero habria que preguntar. Despues el concurso individual donde solamente hubo 3 participantes (increible no? habia demasiados cosplayers como para que solamente 3 subieran al escenario) El ganador fue quien interpreto a Altair de Assassin's Creed (la navaja oculta funcionaba ;w;) segundo lugar Chii de Chobits y tercer lugar Deadpool que pudo haber hecho cosas mas graciosas... pero solo hizo spoofs. Prosiguieron los grupales, de los cuales el 70% fueron parodias (crei que ya habia terminado la epoca de las parodias) pero afortunadamente gano un grupal que venia caracterizado de XXXHolic, ademas de la alta calidad de sus cosplay, que teoricamente eran simples (Ropa victoriana, sin armaduras ni otros accesorios de esa indole, salvo por ILUMINACIOOON! :0 un traje tenia foquitos),  fueron capaces de darle altos detalles sobre el escenario, ademas de complementar y exponenciar con un performance impecable, era de esperarse de Julia y Reina.

En resumen la calidad organizacional del evento subio bastante, eso se vio reflejado en la distribucion y separacion de los Stands, ademas de la infraestructura que pudimos ver tanto en las salas de cine como en el escenario. La variedad de productos mejoro, pero esta se vio afectada rapidamente ya que los asistentes hicieron sus compras desde muy temprano lo que agoto mucha de la mercancia en varios stands. Nos visitaron invitados de altisima calidad; Lalo Garza, gran actor y director de doblaje con una carrera impresionante y MAGO REY que ademas de ser magnificos cosplayers tambien cantan! Que tal cantan? Pues las opiniones difieren, pero a mi me encantaron, son super talentosos y super simpaticos, ojala vuelvan pronto y ojala otros cosplayers sean como ellos, recorriendo el pais no solo para concursar y presumir sus cosplay, sino para recordarles a todos que una convencion es para divertirse, el cosplay es para divertirse y que hay que animarse a subir al escenario pues es una experiencia magnifica e inolvidable.

Ahora vamos por lo malo:

Hubieron varias fallas tecnicas que pudieron preveerse y evitarse. La primera fue que la puerta derecha del escenario fue obstruida por los chicos del sonido, esto entorpecio varios de los eventos de forma seria. Ademas de que en las pantallas transmitian videos de parrandas un tanto vulgares y ponian canciones que suelen escucharse en las discos (aka antros) por lo que la categoria "Familiar" del evento bajo a... "Dudoso"... No vi ninguna bolsa o bote de basura, por suerte llevaba mi propia bolsa y al terminar el evento me di a la tarea de recoger basura por ahi, ya que si no hay botes los otakus buscan alternativas para deshacerse de su basura... en otras palabras la dejan regada por ahi.. Ojo con eso.
Por suerte tuvieron personal de seguridad, se evitaron muchos de los accidentes comunes que suelen haber en todas las convenciones, aun no hemos olvidado las bombas de gas pimienta, los pleitos en el area de videojuegos y la buya en el escenario durante los concursos. Si bien hubieron algunos desalojados del escenario por lo abarrotado que estaba, fue un mal ncesario, ya que por educacion buscas la manera de no entorpecerle el show a otros, o apoco ustedes disfrutan de que alguien les estorbe cuando van al cine? Las personas que no entendieron el mensaje de trasladarse al otro lado del auditorio fueron desalojados, inocentes de por medio, pero como dice el dicho "Por unos pierden todos" Sin embargo hay un detalle muy importante e incomodo, que me diran "Ay a ti que te importa eso?" por seguridad propia, los hombres usan un baño y las mujeres otro. Pues esta costumbre se rompio por unas chicas "Yaoistas" que por seguir a una parejita de chavos se metieron al baño, e incluso existe evidencia fotografica de que se metieron , hicieron quien sabe que y hasta salio en las fotografias un chico orinando. Donde estaba el personal de seguridad cuando esto sucedio? Y QUE CHINGAS ESTABAN HACIENDO UNA BOLA DE MOCOSAS "YAOISTAS" DENTRO DEL BAÑO DE HOMBRES? Asi solamente quedan como una bola de faciles, de maleducadas y vulgares. Que es eso de andarse metiendo al baño de hombres señoritas, eso ni en la primaria, lo hacen, en el kinder tal vez pero por equivocacion, pero los niños tienen bien conciente las razones por las que se usan baños separados: Ademas de la infraestructura (letrinas/urinales y tazas) es por seguridad. Quien les asegura que todos los chicos o chicas son puros y buenos y no les atacaran sexualmente en un lugar donde estan teniendo contacto con sus partes intimas? Ademas se trata de un evento FAMILIAR, que pese a lo que dije sobre el sonido, no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro de los baños. Esto estuvo muy mal, por parte de los elementos de seguridad y por parte de estas muchachitas voladas que por ver su amado "Yaoi" terminaron haciendo esta vulgaridad, y lo peor: Documentandola y presumiendola por ahi. Orgullo Fujoshi 100%? no lo creo mocosas...
Por otro lado la comida les sigue fallando, ya le dedique una entrada a la cafeteria "maid" que con el corazon lamento haber criticado pero mi carrera me obliga a notar cuando algo no es de buena calidad. No tuve la oportunidad de probar el sushi de Kame Hame House, pero varios coincidieron con que... Pues, no era tan bueno, pero habra que probarlo asi que no confirmo nada. Los bionicos, escamochas, smoothies y frappes de Timon, ademas de las paletas y aguas frescas de la Michoacana salvaron el dia, junto con las Hamburguesas que estaban respetables.
Finalmente muchos tienen sus quejas, muchos me van a decir que la ExpoAnime fue un verdadero asco, que el cosplay sigue siendo lo mismo, que las tiendas siguen siendo lo mismo, que los juegos siguen siendo lo mismo y que lo unico bueno son los invitados. Pues despues de haber hecho unos comentarios en el fakebook de un amigo me he dado cuenta de lo siguiente: Los que dicen que la expo fue un asco siempre son los mismos, por las mismas razones y porque cada año asisten. Casi han pasado 5 años de convenciones y siguen asistiendo una y otra vez, esperando cosas diferentes pero viendo los eventos con la misma inche actitud pedante de que nada les llena. Y cada año que se vuelven mas viejos y se les refina el sentimiento las convenciones les parecen mas y mas aburridas... Y como se desahogan? Diciendo que la expo es un inche asco, que sigue siendo lo mismo de siempre y que no mejora. Señores, Señoras y jovencitos... LA EXPO NO VA A CAMBIAR SI USTEDES NO CAMBIAN SU ACTITUD PEDANTE POR UNA ACTITUD MAS ABIERTA A LOS CAMBIOS. Si son incapaces de ver que la EAN cambio bastante a como fue la del año pasado... Entonces no se en que bendito mundo viven. Que acaso la inseguridad ya les consumio las esperanzas de vivir y por eso inclusive en los eventos que son hechos unica y exclusivamente pata TU diversion se les cierra el mundo y se amargan como fumador ochentañero? Yos i vi un cambio enorme. No solo en cuanto a la cuestion economica (Que segun la competencia es lo unico que les importa a los de la expo) sino que hubo mucha "sangre joven" mucho jovencito y jovencita, nuestra generacion es ya Oldie a comparacion de los nuevos asistentes y participantes en la expo anime. Ellos se divirtieron como changos, participando, viendo comprando, disctutiendo, platicando, deambulando o haciendo lo que a ellos se les pego la gana. Esos jovencitos que juzgan por ver nabruto, kurishitsugay, y otros animes genericos y comerciales, estan comenzando a ser como ustedes eran hace algunos años, viendo sus cabelleros del zobaco, super campiones y mazinyer z los mas oldies. Ahora pueden entender porque año con año solo pueden ver lo malo de una expo? Ahora pueden entenderlo? Ya se que hizo calor de a madres, pero eso no es culpa de los de la EAN, es culpa de los dueños de Cinemas los Rios que pese a que cobran la renta carisimo y se ponen los moños a la hora de corrernos de ahi apagandonos las luces apenas dan las 8, siguen con la tacañeria y no ponen ni baratos ventiladores, ni un buen sistema de aire acondicionado.

No quiero amargarme, y como le dije a mi amigo "No por traer el gafete me voy a amargar y dejar de difrutar de una convencion" sea la expo o la nemone. A la que sea que vaya voy a asistir para divertirme, parte de esa diversion es darme cuenta de los errores de una y otra, lo hago para mejorar personalmente, para que las convenciones mejoren y para que ustedes se den cuenta de que se pude mejorar y se puede tener una mejor actitud en cuanto a esto. Tengo mis ratos infantiles en los que presumire de que me echan tierra y lo que sea, pero estando cada vez mas cerca de realizarme profesionalmente comienzo a plantar los pies sobre la tierra. Pues en el negocio de los servicios no buscas el bien propio, sino el de los demas. La ganancia viene con la satisfaccion del cliente, si tu producto no es bueno no vendes, si tu producto no es bueno el cliente no compra. Y no hay ganancia mas grande que te reconozcan como trabajador de calidad, y ver la sonrisa de los demas cuando disfrutan de tu trabajo. Eso lo aprendi gracias a MAGO REY.

Se preguntaran "Que tiene que ver eso con la reseña de la EAN?" pues les cuento. A pocas horas de terminar, muchos de los pleitos de cada año volvieron a mi cabeza mientras pensaba que seria bueno poner aqui en el blog. Les recordare el Concurso Estatal de Cosplay hecho en Forum hace algun tiempo, una jovencita que adora criticar a los demas aun mas que yo se sento sobre las piernas de uno de los jueces, y despues presumio de haber disfrutado no haberle dado el premio a un concursante que le caia mal por siempre usar el mismo cosplay (dando a entender que ella influyo en la desicion y causando un gran drama). Pues oh ironias... Esta señorita tenia el cosplay que siempre ha usado, concurso en el evento al que le tira haciendo un performance improvisado, pero que no era otra cosa mas que el performance que todos hacen cuando no saben que hacer: bailar. Inclusive vi una decaida en la calidad de su cosplay, a diferencia del otro joven que como le encanta su cosplay "de siempre" le va metiendo mas detalles por mero placer, pero gracias a esta señorita no lo hace mas, pues prefiere dejar de hacer lo que le gusta a causar un drama inecesario. En fin, a pocos metros de mi stand, mientras esperabamos a los ultimos clientes del Storage del Gato, la señorita se sento sobre las piernas de la persona que seria juez en aquel fufurufo concurso, entre gritos y burlas inaudibles hicieron su show durante algunos momentos, llamando mi atencion. Comente a mi compañera y juntas empezamos a aplaudir, pues pese a que se supone ese pleito "paso de moda" y dejaran de atacarme de forma personal, parece que algunos aun guardan algunos rencores en su corazon (que note desde que arrancaban la propaganda que con permiso colocaba en el boletin escolar. Y se que son estas personas, pues coincidimos en plantel. Pero no deja de ser un detalle desagradable y bajo, pues pese a todo yo no les ando quitando su bendita propaganda, ni "difamando" como tanto les gusta decir) A lo que ellas reaccionaron diciendo "Miren, aplaudieron! Tienen fans!" y comenzaron a reir mientras me preguntaba... Cuanto tarda en madurar una manzana podrida?

Finalmente les doy las gracias por haberme prestado su atencion, en lo personal esta EAN fue muy buena. Pero como cada resolucion de convencion les dire que puede ser mejor. No tenemos ni 10 años de convenciones, y muchos ya han tenido la oportunidad de viajar a Guadalajara, Mazatlan o al DF, donde los eventos son impresionantes. Eventualmente al compararnos con ellos solo somos un tianguis mafufo. Pero para eso sirve la critica destructiva... Perdon, constructiva x3

9 comentarios:

  1. no entendí el penultimo Parrafote XD jajaja...

    ResponderEliminar
  2. y si, takl vez tengas razon en lo de la nueva Ola de Otakus.. y recuerdo mi primer conve (mi primer cosplay MEGA improvisado) tambn me la pase GENNIALISISISIMO brincando como Chango (como dices) XD jaja... solo que me C*G* que se crean taaaanto cuando en su vida lo maximo de anime que han visto no pasado en television puede ser "SHIPPUDDEN" y te aseguro que la mayoria, no han leido y terminado una sola serie de mangas completa (si ya se que no se publica) aún así... son unos pequeños mocosos, irrespetuosos por cierto! XD (hablo como todo un adulto amargado XD) pero neta niku, ni tu ni yo ni la mayoria de nuestra generacion ons portamos así a su edad ni mucho antes Dx

    ResponderEliminar
  3. wow y yo pensé que esta cosa ya no existía pero en fin se le hace la luchita vdd,
    en fin fíjate que por desgracia veo tu favoritismo hacia la EAN no mas poquito ni se nota XD
    mira no mas que cosas pasan, si da como weba pero pues ni hacerle al fuchi al cabo que la costumbre pues hasta uno se siente poderoso cuando le prestan tanta atención no crees.

    mira ni para que digo el pedo de la EAN porque como todos sabemos no hay nada que decir ya que siempre es la misma XD asi de weba machin lo mismo no salen del mismo circulito asi que para que le hago, lo peor del caso es que tu lo sabes pero te duele te calaaa, asi como calilla al culo eda XD
    pero ya en serio morra ajajaja hay wey esto es tan ridiculo ya neta neta asi al chile, dices que tu cosplay no fue la gran cosa que fue un CosPobre vdd y te pones a criticar el mio!! ajajaja wata faka eso esta de NO MAMES!! morra XD pero es en buen pedo que acaso no viste mi nota musical esta re pro todos la amaron XD y si volví a hacer ese cosplay fue para mejorarlo aunque estoy empezando a creer que realmente o estas ciega o ardilla XD ttttsss oyes pues no cualquiera se sienta en las piernas de misa XD
    haaay weey neta que nadie me hace reir como tu tiene ese toque oiga XD
    en fin ya pa ponernos serias en el asunto que veo que esta densooo XD yo que soy tan buena onda mamona pero con el coto sabroson si la neta lo hicimos pa el coto pa que te digo que no si si a parte no mames puta risa XD
    ya pues en fin te decía ejem ejem uno que se cree gran critico debe de ponerse serio eda ;)
    y critico uno debe de ir a ver lo que se va a criticar así que no salgas con (si no les gusta no vallan) haaaay IRONIAS vdd leea su critica y apunteleee bien oiga ;)
    hay no te aburres de poner lo mismo siempre XD "en lo personal esta EAN fue muy buena" esa ya ni tu te la cres XD esque si no mames, pero que tristeza la neta responderte con palabras disfrazadas o un pinche drama pa queee oiga si ya esto esta de weba pero machiin y si dices eso ya paso de moda pa que lo publica XD si tanto te molesta ignore pero TE ENCANTA o mas bien TE FACINO vdd eeeeeeeeh no me mientas pero nel como crees yo ya estoy apartada así que no me incistas XD ajajaja vez yo por eso a la gaber ya con todo mejor me deleito con tus ridiculeces pa que veas que por lo menos te comento ya que estaba muy triste el espacio para que veas lo buena onda que soy XD
    deje de tomarse las cosas tan personales y póngase al tiro morra y si no pues que triste XD
    ya stas y gracias por tu biblia digo "critica" échele ganas oiga, le deseo lo mejor pero pues a una persona tan de mente cerrada como usted el asunto esta perdido XD machin!!
    animo BY Arianne ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah eras tu arianne, por un momento pense que era alguien serio cuando vi el usuario. Y si, lo mio ni a cospobre llegaba "morra" era una vil caracterizacion con trozos de peluche que me sobraron la noche anterior. Y orale, que buena onda que encontraste mi blog, no se si viste el link desde el metro o algo.

    En fin gracias por los hits y el feedback, nos vemos por ahi en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Hola, después de leer tu "crítica" tomaré tu invitación para opinar al respecto y haré algunas observaciones que tengo de tu publicación, esperando que las tomes de la mejor manera ya que es lo mínimo de responsabilidad que debe tener una persona quien publica para las masas (bueno, para su segmentito mejor dicho) su opinión de un evento del cual se siente conocedor y más aún porque según es bajo la etiqueta de crítica, así que he aquí tu retroalimentación o “tomates”, como le gustes llamar.
    De primera instancia leer esta reseña, para mí como para muchas otras personas que asistimos al evento, no me dice nada en general relevante que sea realmente de interés para la mayoría, sino más bien me parece una opinión muy personal de como tú percibiste el evento y en los detalles que tú te fijaste, sin embargo pides reflexionarlo y verlo desde varias perspectivas aunque más adelante tristemente te proyectes hablando de situaciones que no tienen ni un tinte de profesionalismo y lo más penoso y decadente es que incluso ataques a las personas que acudimos a esta clase de evento para pasar un buen rato sin importarnos del todo cuan mediocre, carente o monótono sea, siendo que gracias a que asistimos con nuestros amigos y/o familia, gracias a nuestro dinero es que aún existe y se mantiene viva la EAN; pero en lugar de ser cordial y asertiva para que asistan más personas por el contrario das preferencias y divides a los aficionados en bandos destacando a unos y haciéndoles el feo a otros. ¡Los más importantes somos los clientes, tú misma hablas de servicio!, esas actitudes no son nada maduras y menos profesionales, ahh pero te encanta sentirte profesionista a punto de realización mientras dedicas una gran parte de tu publicación para atacar varias personas a diestra y siniestra (eso se llama bullying) además personas que son su mercado meta y no conforme comienzas nuevas intrigas y atizas para lograr una flama donde ya no había más que cenizas, ¿por qué tanto veneno?; tu publicación está llena de contradicciones lamentablemente no engañas a nadie más que a tí, tan sólo analízala un poquito. Si este evento va decreciendo y las personas se portan así es porque se siente la mala atención, se notan las máscaras que intentan esconder hipocresía, se les ha olvidado el objetivo principal de lo que nos une a todos que es compartir el cariño por rasgos de una cultura oriental rica en tradiciones e innovaciones, no el discriminar y enemistar las personas. Además de que jamás se debe olvidar que el producto y/o servicio se debe adaptar al mercado y no a la inversa.
    Adjunta una responsabilidad muy grande el intentar ser comunicador y más cuando el objetivo disfrazado es manipular juicios para difamar a otros.

    No olvides que para elaborar una crítica profesional se debe evitar el etnocentrismo, favoritismo, lamehuevismo y por supuesto dejar de lado el egoísmo y las emociones bajas de asuntos personales.
    P.D. Los “foquitos” se llaman leds y las frutas, por más metafóricas que sean, no maduran después de pudrirse sino antes.

    ResponderEliminar
  6. etto... a mi me gusta mucho la EAN pero la nemonecon no... de hecho el otro dia vi que varios amigos mios dicen que no quieren ir ya a las nemonecon no por el ambiente, ni porque este cara o cosas asi, si no porque gente del staff o amigos de los staff son sangrones, mamones o cosas asi, por eso mucha gente prefiere las EAN porque no se ve nada de eso, es decadente inclusive da lastima que un evento se venga a bajo y dejen de asistir personas solo por eso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la retroalimentacion :3 estamos para mejorar

    ResponderEliminar
  8. Yo apoyo al cosplay por ciertas razones, para mi tiene gran arte y diseño puesto que se esta trayendo prácticamente a la realidad la ficción. Se me hace algo tan interesante diseñar tu propio vestuario, puesto que se necesita de gran creatividad para lograr algo así. Por eso creo que no es necesario o mejor dicho no es un requisito ser un "Otaku" para hacer ese tipo de cosas, eso de ver anime o leer tantos tomos de manga simplemente me tiene sin cuidado, prefiero mil veces leer algo de Poe o de Lovecraft.

    Como lo dicen, todo exceso es malo.

    En mi opinión creo que cada cabeza es un mundo y esta es tu critica y solo tuya nadamas, así que respeta la opinión de las demás personas o mejor no escribas absolutamente nada.

    Con respecto a las personas que vuelven a hacer el mismo cosplay, apoyo eso. Si se va a hacer algo de nuevo es para hacerlo aun mejor, asi que en eso apoyo a Pikminworld. Y espero no te moleste mi forma de ver las cosas o mi critica o como tu gustes llamarle, tu escribiste la tuya, un Saludo y no mezcles las cosas personales con tu vida diaria o "trabajo".

    ResponderEliminar
  9. Este no es mi trabajo es algo que hago por gusto y porque muchos conocidos y desconocidos me lo solicitan. Lo hago en mi tiempo libre del cual ahorita dispongo mucho.

    Solo para aclarar, se puede actuar con profesionalismo sin que esta sea mi profesion o mi fuente de ingresos, se llama tener principios.

    Ya quiero ver como lo trasgiversan en mi contra

    ResponderEliminar

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!