Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

jueves, 26 de mayo de 2011

Leyendas Urbanas en los Videojuegos

Buenas Noches chavos, esta cerca la Expo Anime Nayarit, y aunque tenemos un chingamadral de tarea y trabajo por hacer, la fiesta pizzera de hoy saco a relucir el tema de Cosas que dan Miedo en los Videojuegos, especificamente las Leyendas Urbanas. Para todos los interesados en el tema, hare un SUPERCOMPILADO DE LEYENDAS!

Comenzamos con un resumen de las que ya habiamos visto en la primera entrada y sus pruebas existentes:

EL NIVEL -1 DE MARIO BROS Y BRINCAR SOBRE LA BANDERA
-De hecho esta leyenda es REAL, muchos de los que somos verdaderos fans de las leyendas urbanas y los videojuegos lo hemos comprobado, si bien tal vez muchos no en persona, el internet es una grandiosa herramienta en la cual se pueden encontrar videos. Claro que en este juego es posible explotar algunos otros GLITCH (Errores de programacion) para obtener por ejemplo los poderes de la flor siendo Mario pequeño, o bien... Brincar sobre la bandera, muchos dicen que no se puede, pero otros dicen que en el lvl 3 es posible brincarla, asi como en otros... Veamos..


El segundo consiste en un error de programacion, un nivel "BETA" que no fue retirado de la version final del juego y que algunos pudieron encontrar al hacer el truco de la "Warp Zone" y encontrar los tubos que te enviaban a nuevos niveles, se trata de errores ciclicos, es decir que se repiten y se repiten y se repiten hasta que algo los corta abruptamente, en este caso el tiempo.

POLYBIUS
-Un juego de navecitas que segun dicen contenia mensajes subliminales del Gobierno para causar insomnio, epilepsia, convulsiones y demas dolencias y enfermedades con el fin de convertir a los jovenes en maquinas de mataaaarrrr D: bueno eso no xD... Pero en fin, aparentemente este juego nunca existio y solamente fue un mito, sin embargo muchos han tratado de recrear como se veria este juego, e inclusive los de EXTRANORMAL de tv apezta le hicieron un especial que no era mas que pend... esas... xD



TRAVESTIS (en los videojuegos)
-Tambien es bien conocido que en algunos de los videojuegos "Beat em all" (Chingatelos a todos pues) salen algunas chavas que estan decididas en hacerte papilla con sus puños (latigos, cadenas, botellas rotas..) Pero eso si, tu les contestas los golpes, y por ello han sido "censurados" en varios paises...¿Como se preguntan? pues diciendo que son Transexuales y Travesitdos, como pasa con POISON y las chicas de Double Dragon.
 La verdad es que a mi me parecen bastante femeninas...
Pero he encontrado videojuegos donde de plano... se paaaasan... Esta es una escena de la version Japonesa de un juego (Vendetta/Crime Fighters), no esta en la version americana por... Bueno, veanlo
Y otro juego llamado Streets of Rage
Espero haberles causado un trauma :3 (Fuente:http://www.cracked.com/article_16885_the-6-most-politically-incorrect-video-game-moments.html)

HORRORES DE TRADUCCION
-Bueno, en aquellos tiempos en los que los videojuegos apenas comenzaban a ver la luz del dia, no existian buenos traductores Japones-Ingles, por lo que cuando los nipones intentaban hacer la traduccion de sus juegos al idioma anglosajon... Bueno... Un 90% metia la pata. Aqui varios de los mas infames:

 "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US" no en serio.. WTF...



Asi es, la frase de victoria de Ryu fue transformada en un reto para el jugador... ¿Quien es este Sheng Long? La verdad es que en japones decia "Debes derrotar el Puño del Dragon para tener una oportunidad" Puño de dragon... ¿Tanto les costaba traducir eso? Gracias a este error, los editores de una revista usaron esta frase para el 1ero de Abril (Dia de los tontos o April Fools) publicar unas capturas de pantalla falsas donde salia el supuesto personaje secreto Sheng Long, el maestro de Ryu y de Ken.
Pero gracias a esta broma, Akuma fue creado y debuto en Street Fighter II Turbo, personaje secreto y jefe del juego :3 (Fuente: http://www.pixfans.com/las-leyendas-urbanas-mas-famosas-sobre-videojuegos/)



I AM ERROR, en Zelda 2, esculcando en las casas encontrabamos a ese señor que se llamaba Error... O al menos eso queremos pensar


Claro que a esta poderosa frase, le hicieron un tributo en  PAPER MARIO, cuando uno de los jefes que es un robot, sale de control. Aun en estos dias, los anticonspiracion (jojo asi los veran, creen que fue un comploh) dicen que tal vez se equivocaron y su nombre era ERROL (es bien sabido que japoneses pronuncian nuestra R como L, y aun asi ponen ambas letras en los controles de sus consolas... como Right y Left) (Fuente: http://www.old-wizard.com/top-10-video-game-quotes)

LAS MILES DE COPIAS DE ET EN EL DESIERTO DE NUEVO MEXICO
-Nuevo Mexico queda en Texas desde que Santa Anna lo vendio, asi que no se asusten. Muchos no recordaran ese infame juego para la Atari, un juego tan aburrido como lo parece la pelicula que le dio origen a los niños de hoy. En aquel tiempo los niños estaban super emocionados pues la pelicula de ET de Stephen Spilberg habia sido otro de sus mas grandes exitos, asi se arriesgaron a hacerle un videojuego, una industria que apenas comenzaba a salir del cascaron... Fue una verdadera aberracion digna de ser abortada (No estoy de acuerdo con el aborto, no empiecen...) la leyenda dice que este juego fue tan malo que no se vendio, y como no sabian donde esconder su verguënza de juego, lo enterraron en el desierto, asi de simple.



Es malo! Es feo! es el juego de ET! Quieren saber que tan malo es? El AVGN (Angry VideoGame Nerd) le hizo un review, ahi pueden ver el gameplay y ver a una persona gritando enojada por lo mucho que apesta este juego, me cuesta trabajo encontrar el video, pero se que existe.



VOILA! Lo encontre pero es enorme... Disfruten...
 Ademas de estos mitos y leyendas existen muchos mas, como por ejemplo el origen del nombre de Donkey Kong (Muchos dicen que era en realidad MonkeyKong), consolas que no vieron el mercado (La consola de Nintendo hecha por Sony que termino... en PlayStation) muchas versiones hackeadas de juegos (SuperKaizoMario) el hecho de que SMB2 sea un refrito de un juego que no tenia nada que ver con mario porque los nipones creyeron que su secuela era demasiado dificil para los americanos, entre otras cosas. Que ojo, no es lo mismo una leyenda urbana (aunque sea comprobable) a un EASTER EGG, eso se los platicare despues.


Ahora vienen las leyendas de meeeeyo... *Abraza su cobijita*

TAILS DOLL
-Este es un mito que nacio cuando en Los Angeles una señora encontro a su hijo muerto frente a su consola de Sega, jugando Sonic R. La madre cuando declaro dijo que su hijo pasaba mucho tiempo jugando la consola porque queria sacar un "Muñeco" (Doll) cuando le hablo para cenar este no respondio por lo que fue a su habitacion y lo encontro pues con los ojos en blanco, los labios azules y espuma saliendo de la boca, con el cuerpo caido hacia atras mirando al techo, mientras que en la TV se repetia una cancion llamada "Can you feel the sunshine?" (¿Pueden sentir la luz del sol?). Cuando le hicieron la autopsia al chico, dieron la noticia de que habia sido asfixia durante un ataque epileptico, cosa rara pues no habia registro familiar de esa enfermedad, pensaron tal vez que el chico se habia emocionado demasiado y fue cuando su sistema respiratorio colapso. El mito surgio cuando la familia dono las cosas del niño a sus mas allegados, regalandole la consola al mejor amigo, que evidentemente encontro el Save File del ultimo juego en esa consola y que posteo en un foro que lo ultimo que su amigo habia hecho era desbloquear el Tails Doll

Que lindo :3 ...O eso es lo que el quiere que pienses... En fin, segun dicen si juegas Sonic R en el modo Tag Team y capturas a todos incluyendo a Super Sonic (personaje secreto) se rompe un "Sello" que habian puesto en la version americana del juego, y que Tails Doll se chupara tu alma. Para mi el mono esta feo, es todo. Pobre Tails, a Sonic le hicieron un MekaSonic e incluso a Knuckles, mientras que al mas inteligente de la banda solo le hacen un vil mono que por lo feo se gana un inchi mito de terror =_=...


LAS SILUETAS OBSERVADORAS DE MARIO GALAXY
-Mientras estas jugando Mario galaxy 2 y si eres suficientemente observador te daras cuenta de que en el cielo se puede ver "El filo de la Galaxia" o algo asi, cosa tetrica pues eso significa que es un abismo... Pero eso no es lo peor, sigues urgando y te encuentras con extrañas siluetas, al principio puedes pensar que son arboles, pero algunos curiosos hicieron acercamientos. Por si fuera poco, un fulanito dice que hackeo el juego y cuando busco el nombre de los archivos se encontro con nombres como "BeyondHellValley" para el cielo y "HellValleySkyTree" para los monos, segun el juego que llego a nosotros, no hay ningun HellValley... Tal vez era el nombre del Lvl en Japon.. Analizemos las imagenes...
 Bueno, supongo que nuestra mente nos esta jugando alguna broma... Veamos mas de cerca...
Esperen... esos no son arboles... Tal vez un poco mas cerca?
 AAAIIII WEEEIII ¿que son esas madres? Imaginense, esas cosas te observan... ¿Donde? ¿No me creen? Les dejo el video
¿Ahora si me creen...?


COSASMALDITAS EN EL WOW (World of Warcraft)
-En World of Warcraft hicieron un magnifico trabajo, tanto por las graficas como la jugabilidad y tantas flores que podria echarle de no ser a que jamas, en mi vida, lo he jugado y no planeo hacerlo porque soy bien coda y no quiero pagar por pixeles (cofcofGaiaonlinecofcof) pero indagando por la red encontre un fenomeno que entre los jugadores de wow es como una leyenda (ahora comprobada) se trata de Dungeons (calabozos) donde encuentras gente colgada, decapitada o desmembrada, y un pueblo donde ves a unos niños que siempre caminan en formacion, y su formacion forma un Pentagrama (estrella de cinco picos) como si fuera poco, cada cierto tiempo la formacion de niños se va corriendo a un pueblo, se mete a una casa y si los sigues y entras en la habitacion la musica cambia (Ojo, todos dicen que lo que mas encuentras en WOW, es musica reciclada, y es raro que un dungeon tenga musica unica e irrepetible) y derrepente se escucha una voz que dice "YOU WILL DIE!!" y OMFG O_O gritos y cosas asi ._.


En serio... WTF con los de BLIZZARD... Que.. cosas son estas!?


LUIGI SE CUELGA (Luigui's Mansion)
-Suena tonto ¿Como van a poner al protagonista y querido personaje a cometer suicidio? Digo, es el segundon de Mario, pero no deja de ser su hermano ni de ser reconocible y entrañable para todos nosotros, despues de que de un tiempo para aca, ya se le da mas auge a la personalidad de los personajes de los juegos que lanzan ¿Como podria Nintendo matar a uno de sus mejores personajes? Es sencillo, muchos dicen que es un Glitch, pero despues de ver detenidamente la escena que apuntan como el momento en que se cuelga...


Wait Wait... Mas despacio...

Woooo... eso si que saca de onda... Hablando de Luigi, otra leyenda dice que su novia Daisy tiene un tercer ojo en la nuca, suena raro y fuera de lugar pero es verdad. En el Smash Bros Melee cuando obtienes el trofeo de Daisy, y haces zoom a su nuca hasta meterte en su pelo puedes ver el ojo, y es algo raro, porque no se parece a sus ojos normales, este esta deforme y feo
Ew... Ahora prefiero mas a Peach aunque digan que es Bitch y aunque sea verdad me gusta la idea de que ande con Bowser ewe...

NESS EXPERTO EN ABORTOS
-Earthbound es el juego donde sale originalmente Ness, el chavito de gorra con poderes telepaticos y que usa un bate de baseball en el Smash Bros. Un juego que en lo personal encontre aburrido y a cuan mas tedioso... Un RPG que hizo que me pudriera de aburrimiento hasta que encontre una leyenda sobre este... Se trata de algo mas asqueroso y digno de una platica moral que de una leyenda. El lugar donde vive el jefe final GIGAS, es mas o menos asi:
Una maraña de tripas a mi parecer, pero si le muestras la imagen a un ojo entrenado, te dira que se parece mucho al interior de... *ATENCION INICIO DE LA CLASE DE EDUCACION SEXUAL, ALEJE A CUALQUIERA QUE AUN NO DEBA CONOCER ESTA INFORMACION O SEA DE MENTE COCHIPUERCA Y TRANSTORNE ESTA INFORMACION* una vagina (ajajaja el avisote para nada xD)... Asi es, el interior del aparato reproductor femenino, el fondo donde se conecta con el Utero y que es conocido como CERVIX el lugar de donde salen los niños... Pero ¿que chingas tiene que ver con este juego de alienigenas y maquinas y abejas asesinas? Cuando te enfrentas a GIGAS se ve asi:
Pero luego se ve asi:
Y si enfocamos una de esas madres revolvidosas nos daremos cuenta de que parecen fetos... Y es entonces que recurrimos a las frikipedias del juego para ver la trama, donde nos damos cuenta de que el buen Ness y sus amigos viajan el pasado para enfrentar a su enemigo en su estado mas vulnerable: Un feto. En otras palabras estan practicando un elegante y rebuzcado aborto... Suena cruel, asqueroso y violento... Pues el nombre del juego en japon es MOTHER ¿Ahora todo cobra mas sentido verdad? Cuando le preguntaron al autor Shigesato Itoi, el dijo que si era verdad, y que habia basado el juego en un trauma infantil que tuvo. Una ocasion en la que por error en el cine entro a la sala donde estaba una pelicula gore, donde ocurria un asesinato, el creyo que se trataba de una violacion, y se traumo tanto que años despues decidio traumar a otros niños con sus recuerdos de abortos y fetos malignos ._. (por si tienen curiosidad, la pelicula se llamaba The Military Policeman and the Dismembered Beauty)

LA PRINCESA QUE ES UNA BOMBA ATOMICA
-Ok, esta si es una fichita porque le causo una migraña continua a mi nena... Se trata del juego BRAID, un juego para no se que consola (y no me interesa) donde se supone eres un viajero del tiempo con la capacidad de manipularlo, adelantarlo, ralentizarlo o retrazarlo. Tu mision es rescatar a una princesa (Si, se que pensaron en Mario)... Lo curioso es que en el juego existe un detalle interesante. Existen 7 estrellas magicas que en ningun lado te dicen donde estan, como las consigues, o algun tipo de pista, nada de nada, si encuentras la forma de encontrarlas pues bravo porque dicen que hay una donde tienes que esperar 2 horas sin hacer nada hasta que aparezca (que weba la neta)... Entonces consigues las 7 inches mugres estrellas, llegas al final y... No hay nada diferente, o eso es lo que aparentemente sucede. Hay una ligera diferencia, cuando estas en la escena final, donde tienes que salvar a la princesa y ella te quita obstaculos para que pases... O eso es lo que parece, cuando pones atencion te das cuenta de que estas jugando todo en reversa. Pero que importa, llegas a la parte donde hay un candelabro, lo usas para subir, entonces es el unico momento en que puedes acercarte a la princesa y de repente... What?

WTF.. Trono una bomba o que peeeedooo... Y la princesa? y todos? O miren otra inche estrella... Y ese es el final "alternativo" que dicen tiene Braid. Aparte si ponen atencion cuando vas a la pantalla que dice.. ps Braid, parece que la ciudad (Manhattan) esta en llamas, sera por que tronamos a la vieja? Teorias dicen que el juego esta lleno de metaforas, y que es una analogia de los tipos que crearon la bomba atomica, en un esfuerzo por enmendar su pecado, enviaron a alguien al pasado a evitar que esa princesa explotara... Lo raro es que el final donde la rescatas esta al reves... ¿Por que sera? Veamoslo como se supone que debe ser, al reves
Al derecho, al reves y... Eh? La princesa huye del personaje, y todos esos obstaculos que parecia ella retiraba para tu paso, son en realidad trampas que ella te pone para poder escapar de ti, y al llegar al inicio y ya no tener escapatoria pide ayuda, siendo el caballero malo el que le dice que vaya hacia el, la atrapa y escapa con ella, mientras nosotros nos damos cuenta que durante todo el juego, fuimos el malo.
Como si fuera poco en el epilogo vemos una cita de uno de los fulanos que participo en la creacion de la bomba atomica Kenneth Bainbridge.
EXCEL ES DEL DIABLO
- Como si Excel no nos torturara de por si cuando queremos hacer una hoja de calculo. Resulta ser que ya se volvio toda una leyenda que en el Excel de Win95 haciendo cierto comando, aparece una ventana que se llama "The Hall of the Tortured Souls" (El salon de las almas torturadas) apa nombre... Y que es? No tiene mucha ciencia que trate de explicarselos, existe un video muy bien hecho que explica detalle a detalle que hay en ese salon de almas torturadas. Y tambien les cuento que en otras versiones de Excel, pueden encontrar otros minijuegos con la misma funcion que este salon maldito, busquen en los relacionados del video siguiente y sabran a lo que me refiero :3 No olviden hacer la tarea

Les quedaron ganas de seguir haciendo hojas de calculo? x3...

Les dejo el que mas tiempo me ha costado elaborar y que ya le habia dedicado una entrada, notaran que la redacte el dia de mi cumpleaños el año pasado :3

EL CARTUCHO MALDITO DE MAJORAS MASK
-Lo explicare rapidamente:
El usuario de Youtube Jadusable, cuenta que un dia iba en busca de viejos cartuchos de N64 cuando encontro a un ancianito vendiendo cosas random en una calle, se acerco y le pregunto que si tenia videojuegos esperando que le dijera que no, pero resulta ser que tenia uno. Un cartucho gris escrito con plumon "MAJORAS MASK" se emociono, pues todos los que nos consideramos gamers conocemos a Link y a Zelda, sus aventuras y demas. Y esta historia es una continuacion del super afamado Ocarina of Time, claro que es tambien conocido como el juego con mas Glitches de la historia, aun asi este amigo se lo llevo a su departamento y comenzo a jugarlo. Para su sorpresa habia ya un savefile, por respeto al antiguo dueño decidio dejarlo ahi, pero al comenzar una nueva partida las cosas comenzaron a andar mal.

El tipo se escamo con todo, no solo el juego lo llamaba con el otro nombre, sino que hacia cosas raras, penso que eran glitches y demas, pero todo siguio transcurriendo de forma extraña

Nuestro amiguito ya estaba bastante asustado, no comia, no dormia proque sentia que esa estadua lo seguiria por todas aprtes. Hasta sus sueños, el nombre de esa estatua.. El estaba seguro de que la estatua era Ben...

YOUTURN.. Cuando hubo terminado de experimentar el horror, ver ese nombre de archivo, es terrorifico. Tengo algo de flojera a explicar la historia pues ya la he explicado bastantes veces, les dejare el video de loquendo xDUu

Finalmente, y para darle mas sabor al post

POKEMON GHOST BLACK VERSION
-No se trata del Pokemon Black que recien acaba de ser lanzado al mercado. Este se trata de un supuesto Hack de pokemon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Existe un rom para el ds, que no es mas que una novela dedicada a esta leyenda que atemoriza a todos aquellos amantes de pokemon...
Les dejo la traduccion de esta hermosa creacion owo...


... Pasen buenas noches owó... Si es que pueden

2 comentarios:

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!