Sean Bienvenidos

*Advertencia*

Mucho del contenido de este blog esta escrito desde un punto de vista critico, es decir que jamas complacera a otro gusto que no sea el del propio autor al momento de realizar la redaccion.

Se advierte a los lectores discrecion, se les invita a comentar, pero se les invita tambien a reflexionar tratando de ver el tema desde la mayor cantidad de perspectivas diferentes.

El lenguaje informal es permitido, inclusive las clasicas groserias propias de la Picardía Mexicana. Pero se ratifican las anteriores advertencias.

domingo, 6 de febrero de 2011

Los camioneros contra el mundo y el Picnic Cosplay

Casi casi como ese juego para NES sobre los simpson, que se llamaba Bartman vs the world, que era un juego realmente malo pero en fin...
Estaba checando el feizbuk cuando note una nota (tutum psss!) acerca de los transportistas y un supuesto secuestro a las unidades PREMIER que circulan por la ciudad:

(Tomado de periodico MONITOR)

Por Salvador Fausto

"Por estar inconformes por las concesiones que el Gobierno del Estado otorgó a la nueva Ruta Premier, ahora los choferes de combis y camiones agremiados a TUNAY, recorren la misma ruta de la avenida México hasta la Universidad Tecnológica de Xalisco por considerar esto una competencia desleal

Choferes agremiados a la organización de TUNAY comentan: “a nosotros como trabajadores la Ruta Premier nos está afectando, no podemos competir con ellos y nos afecta también en el bolsillo, ya que esta ruta tiene un costo preferencial, con camiones viejos y pintados”.

Roberto otro chofer afectado dice: “nosotros tenemos camiones mas nuevos, de mejor calidad y ellos vienen a meterse solamente, a nosotros nos afecta y luego con otras condiciones”.

El líder transportista Juan Diego Buhaya Abes, señaló que “este paro es de los choferes, no de transportistas, ya que les está afectando a su sueldo, nosotros no queremos afectar a la población, es lo que menos buscamos, buscamos que nos den respuestas las autoridades”.

Finalmente, agregó que a los transportistas nayaritas no se les autorizó primeramente el aumento a 7 pesos para poder dar un mejor servicio de transporte, primero se debe de dar la oportunidad a los transportistas de la entidad y después que venga la competencia, así el que gana es el pueblo nayarita."

En esa misma pagina respondi a ese articulo:

"¿Perdon? Si apenas fue este miercoles cuando el chofer de un Progreso 6 me mento la madre por mostrarle mi credencial de estudiante cuando volvia a casa, cobro a regañadientes y tiro mi boleto por la puerta, despues le aplico lo mismo a un adulto de la 3era edad, o que tal el hombre de la combi que habiendose llenado de pasajeros y cobrado sus $5.50 por cabeza nos advirto “Solo llego hasta el mercado seño! Porque ya voy a salir a comer” por lo que la combi se vacio a la siguiente parada. Asi de llorones se pusieron cuando los estudiantes defendieron la tarifa de $2.00, agarrandose de que “La ley impone el 50% de descuento para estudiantes, discapacitados y adultos de la 3era edad” Yo recuerdo bien que antes los discapacitados subian gratis, y que si una credencial de estudiante no estaba en regla no era valida. Ahora despues de que se les consintio el aumento al pasaje a $5.00 y por ende $2.50 para los estudiantes, seguimos viendo irregularidades en tarifas y precios, tal es el ejemplo de los Xalisco que a veces cobran $7.00 con la tarifa de estudiante en $3.50. O que tal mi pelea de todos los años: Durante vacaciones no puedo usar la credencial de estudiante para obtener el descuento en los camiones, seguramente por el hecho de ser Sabado, Domingo o Vacaciones dejo magicamente de ser Estudiante de una carrera en Sabatino ¿Que acaso solo por ser Sabado, Domingo o Vacaciones los adultos dejan de ser de la 3era edad? ¿O los discapacitados dejan de serlo? La credencial de Estudiante nos identifica casi de igual manera que una credencial de elector, es la identificacion principal del joven hoy en dia, especialmente aquellos que aun no tienen la edad para obtener su credencial de elector ¿Como es que esta credencial es valida en los Autobuses que salen fuera de la ciudad y no en los camioncillos dentro de la ciudad? ¿Alguien se habia percatado de esto?"


Cambiando de tema, el dia de ayer me corte por primera vez, y fue algo seriecito... Despues Neff, Shizu y yo fuimos al Picnic Cosplay y pasamos un buen rato viendo a los frikis, a los otakus, y algunos papás participar en las actividades. Nos encontramos con algunos de nuestros amigos, comimos lo que hice en clase pero tambien nos percatamos de algo... La mayoria de los que asistieron son chicos que con toda la certeza del mundo puedo decir que no son de mi generacion, es decir que son menores de 20 años (con sus excepciones) todos esos chavitos van a las convenciones, a las tiendas, etc... Son un poco.. Uraños? No lo se, cuando llegue al lugar y me plante para comer me di cuenta de que muchos de ellos desprendian una vibra que me tenia incomoda, no era la sensacion de no conocer a nadie porque habian muchos de mis conocidos y amigos, era una sensacion extraña, me tenia muy al pendiente, era como si ellos estuvieran ahi para lanzar mala vibra a los demas y se resistieran a socializar, algunos cedieron pero otros no, por suerte la sensacion solo duro un rato, despues poco a poco se libero la tension y para cuando llego el concurso final (De Cosplay Libre) ya todos estaban relajados y contentos. Me alegro que no sucediera ningun percance, salvo por Neff que es bien metiche y empujo el accesorio de una cosplayer que boto un molde para rosca y termino gritandome a mi =_=U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario seguido de tu firma o iniciales. Gracias por el Feedback °w°!